Certificado Digital Vida Laboral

La Seguridad Social está implementando nuevos métodos mucho más prácticos para que los usuarios puedan obtener su reporte de vida laboral. Descargar la vida laboral en formato PDF es una excelente alternativa a tener que solicitarlo presencialmente en una oficina, sitio donde podemos perder mucho tiempo y dinero en todo el camino.

certificado digital vida laboral

En este articulo te explicaremos como puedes descargar el certificado digital de vida laboral, algo tan útil como necesario. Este proceso será llevado a cabo en línea, puedes hacerlo desde tu ordenador o móvil, en unos sencillos pasos ya podrás tener el archivo listo en tu PC.

¿Qué es la vida laboral?

La vida laboral es una recopilación oficial de todos los datos laborales que acumulaste durante toda tu trayectoria profesional. Este documento refleja gran cantidad de la información relacionada a tus empleos, desde la fecha de alta, baja, contratos, cotizaciones, etc. En este documento se expresan las fechas por orden cronológico de toda tu vida laboral, incluye todo el tiempo que fuiste contribuyente a la Seguridad Social.

Leer  Certificado Digital Verificar

Tener tu vida laboral en formato PDF te será de gran ayuda al momento de querer entablar conversaciones con cualquier empresa o negocio al que desees postularte. Así que es crucial que lo tengas a la mano, en este articulo nos encargaremos de darte la guía detallada de como descargar tu vida laboral usando el certificado digital.

Como descargar la vida laboral

Para este trámite, vas a necesitar sí o sí un documento que respalde tu identidad como persona dentro de la web. Existen varios métodos de autenticación de tu identidad en línea, como pueden ser la cl@ve permanente, cl@ve pin, certificado digital, DNI electrónico y demás. En este caso concreto nos enfocaremos en el uso del certificado digital para descargar la vida laboral.

Si recién estás comenzando con esta clase de trámites y aun no logras conseguir un autenticador de identidad online (cosa que no deberías tardar en hacer) puedes utilizar tu teléfono para verificar identidad. Eso sí, tu número telefónico debe estar registrado en la base de datos de la Seguridad Social, de esta manera, mediante un código SMS podrás confirmar tu identidad.

Descargar la vida laboral con el certificado digital

Para descargar la vida laboral con el certificado digital, debemos dirigirnos a la página web oficial de la Seguridad Social, te estaremos dejando el enlace de mas abajo. Dentro de la página, debemos ubicar la sección de “Informes y Certificados”, esta aparecerá en la pestaña de ciudadanos, fácil de ubicar en la página principal.

Leer  Certificado Digital Agencia Tributaria

Descargar Vida laboral

Dentro de este apartado, se encontrarán varias opciones de informes y certificados que puedes descargar. En este caso, debemos de seleccionar el informe de vida laboral, el que nos interesa en esta ocasión. Se nos desplegará un apartado en el que debemos dar clic a “obtener acceso” para continuar.

Para comenzar con el proceso de solicitud de la vida laboral, debes presionar en “Consultar vida laboral” y en pocos minutos tendrás el informe en PDF. Ahora, se te solicitará un método de autenticación, en el que puedes usar el certificado digital almacenado en tu navegador para confirmarla. Un detalle importante, este trámite debes hacerlo desde el mismo navegador, y de preferencia, el mismo dispositivo desde el que tramitaste tu certificado digital.

Consultar tu vida laboral usando el certificado digital

Se te presentarán los informes generales de tu vida laboral, donde podrás encontrar los años que llevas sirviendo a Seguridad Social y en otro, toda la información detallada sobre tu paso por las empresas. El archivo puede ser obtenido en formato PDF para posteriormente ser impreso de ser requerido. Así de rápido y sencillo es consultar tu vida laboral usando el certificado digital, fácil y sin salir de casa.

Leer  Certificado Digital Sepe

Deja un comentario