E.Firma Como Descargar

 En el siguiente artículo le explicaremos como es el procedimiento para descargar tu e.firma, si lo puedes hacer vía online, te responderemos la pregunta ¿Cómo puedo descargar mi e.firma? fácil y en pocos pasos. 

linea

Cualquier contribuyente que tenga pensado descargar su e.firma y no conozca el procedimiento se lo diremos a continuación de forma clara y sencilla, primero que todo lo puedes ejecutar en cualquier momento del día, ahora bien el procedimiento es el siguiente: como primer paso deberás ingresar a este link https://www.sat.gob.mx/tramites/43964/descarga-tu-certificado-de-e.firma-(antes-fiel,-firma-electronica) empieza dándole clic al botón “iniciar” que aparece en el lado derecho de color naranja, luego procede a ingresar tu e.firma vigente, después selecciona la opción de recuperación de certificados, ingresa tu RFC y da clic en buscar. Por ultimo puedes seleccionar y guardar tu certificado, ya lo habrás descargado en tu dispositivo de preferencia.

Ahora bien existe otra manera para descargar tu certificado de e.firma de manera directa, te permite descargar de una manera rápida todos o el último certificado de e.firma únicamente con tu RFC o el número de serie del certificado sin necesidad de autenticación. Deberás ingresar a esta página https://www.sat.gob.mx/aplicacion/44275/descarga-de-manera-directa-tu-certificado-de-e.firma, segundo paso escribe los  caracteres que se muestran en la imagen. Da clic en aceptar, si los datos lo ingresaste correctamente, se mostrará una nueva pantalla. Ingresa el RFC o el número de serie del certificado que quieras descargar. Selecciona si quieres recuperar los certificados o el último que te expidieron. Captura nuevamente los caracteres que se muestran en la imagen por motivo de seguridad. Por ultimo da clic en buscar. Se mostrará el o los certificados con los que cuentas.

descargar en online e.firma

Como puedo descargar mi e.firma

DESCARGAR FACILMENTE E.FIRMASi tienes a tu alcance algún dispositivo móvil y quieras acceder a descargar tu e.firma sigue leyendo para que puedas enterarte como es, Lo primero que debes hacer es dar clic desde tu dispositivo móvil a la aplicación de Play Store en el caso de Android, después en el buscador de Play Store escribe “Sat Móvil”

  • Descarga la aplicación y ábrela, da clic en el lado izquierdo donde está el icono de Sat Móvil y
  • Despliega la barra de herramientas y hasta el final encontraras la opción de e.firma portable
  • Da clic. Te aparecerá una pantalla con un fondo blanco y títulos en verde, da clic en el símbolo del lado derecho.
  • A continuación escribe tu RFC y tu contraseña y da clic en iniciar sesión,
  • En seguida aparecerá una ventana la cual tiene todos tus datos que diste ante el SAT.
  • El siguiente paso es sincronizar tu dispositivo móvil dando clic en donde dice leer código QR.
  • Ya que hayas leído el código QR tu dispositivo  quedara con la configuración y ya podrás generar claves dinámicas dando clic en donde dice visualizar clave dinámica.

En seguida se mostrara tu clave dinámica generada. Y en solo segundos ya puedes acceder a todas tus operaciones del SAT desde la comodidad de tu dispositivo android. Es decir, por medio de esta aplicación ya puedes descargar tu e.firma y tenerla en tu dispositivo.

Como primera instancia lo que debes entender es el procedimiento y las consideraciones a tener en cuenta para el trámite. Cabe destacar que este proceso es bastante sencillo y que se encuentra a disposición del público en general.

Es importante mencionar que para realizar la descarga del certificado e.firma deberás cumplir con cierto requisito. Además de seguir un procedimiento estipulado por el ente gestor de este trámite. Contraseña o e.firma vigente del programa en línea del sistema SAT. Este es el único requisito que se requiere para realizar la descarga del certificado e.firma. Además de que deberás estar registrado en el sistema en línea del SAT

Deja un comentario