E. Firma de Personas Físicas

En el siguiente artículo encontraras una extensa información y contenido acerca de la e.firma de personas físicas, ¿Qué es? ¿Para qué sirven? ¿Qué es la e.firma de personas físicas y morales? Diferencia de ambas, entre mucha más información acerca de este tema.

linea

E Firma SAT

La E.firma es el conjunto de archivos digitales que el SAT (Sistema de Administración Tributaria) te otorga para poder realizar distintos trámites y servicios de manera remota. Esta tiene o representa el mismo valor que tu firma autógrafa, ya que los elementos que la conforman son para garantizar tu identidad. Con ella puedes realizar desde tu computadora, entrando al portal del SAT, distintos trámites como tu declaración, cambio de domicilio, hacer solicitudes de saldos a favor,

e firma para personas fisicas

¿Qué es E. Firma de personas físicas y morales?

Al momento de iniciar un negocio es necesario que definas si quieres responsabilizarte como persona física o como persona moral, es aquí donde decides si trabajarás por cuenta propia o asociado con más personas. Es una decisión muy importante, necesitas planear y definir qué es lo que más le conviene a tu negocio.  Las morales están obligadas a presentar su contabilidad ante el SAT mientras que las personas físicas sólo si sus ingresos son superiores a los 4 millones. 

  • Las personas morales se dividen en dos regímenes fiscales: del régimen general y con fines no lucrativos.
  • Las personas físicas se dividen en cuatro: asalariado, profesionista, arrendador o empresario. Tanto personas físicas como morales pueden crear su e.firma, tendrán diferentes beneficios pero muy útiles.
Leer  E firma Imss

Es muy importante para cualquier negocio en México cumplir con las obligaciones fiscales que el SAT plantea, una de ellas es enviar tu contabilidad electrónica lo cual, puedes hacer de una manera muy sencilla. Hoy puedes llevar tu empresa a un nivel más elevado tomando mejores decisiones, con información oportuna y en tiempo real.

Para que sirve la E.firma personas físicas

Como ya sabemos la e.firma es con un conjunto de archivos digitales únicos e irrepetibles que permiten que una persona pueda identificarse para realizar cualquier trámite ya sea ante el gobierno y otras instancias, esto es posible porque tiene fundamento en la ley, que establece que la firma electrónica al ser usada en determinados documentos tiene igual valor que la firma autógrafa de la persona. En un principio fue creada para realizar trámites frente al SAT de manera que las personas pudieran autenticarse ante ellos la autoridad fiscal, sin embargo con el paso del tiempo y la llegada de la era digital ya se puede usar en muchos más lugares.

La mejor ventaja de la e.firma es que sirve como equivalente a la firma autógrafa persona y permite que se firme determinado documentos de manera remota, desde la comodidad de la casa o el trabajo de la persona, de esta forma algunos de los tramites que pueden hacerse con la firma electrónico son: todo tipo de trámites ante el SAT, desde declaraciones mensuales o anuales, reimpresión de acuses de RFC, facturación, constancias de situación fiscal, comunicados, opinión de cumplimiento, entre muchos otros. Por otro lado se puede realizar para abrir tu empresa sin costo y en 24 horas, también para realizar trámites ante el IMSS, para apertura una cuenta de CETES con NAFIN, para realizar trámites ante la CONAGUA, y si fuera poco para realizar más de 400 trámites federales y estatales.

Leer  ¿Qué se Necesita Para Obtener la E.firma por Primera vez?

Deja un comentario