Ceres Certificado Digital Renovación

Te explicamos la manera mas fácil de encarar el proceso de renovación del certificado digital Ceres. Los pasos varios que deberemos realizar para llevar a fin esta tarea. 

linea

Renovar el Certificado digital CERES

El proceso de renovación de su Certificado de Representación para Administradores Únicos y solidarios podrá realizarse durante los 60 días antes de la fecha de caducidad de su certificado, siempre y cuando no haya sido previamente revocado. La renovación consiste en tres pasos que deben realizarse en el orden señalado:

Configuración previa. Para renovar el certificado es necesario instalar el software que se indica en este apartado.

Solicitar la renovación. Asegúrese de tener preparado su Certificado de Representación para administradores únicos y solidarios en el equipo desde el que va a solicitar la renovación. Al finalizar el proceso de solicitud, recibirá en su cuenta de correo electrónico un Código de Solicitud que le será requerido a la hora de descargar su certificado renovado.

Descargar el certificado  considerando prudente 1 hora después de solicitar la renovación y haciendo uso de su Código de Solicitud, desde aquí podrá descargar e instalar su certificado, así como realizar el pago y realizar una copia de seguridad.

El precio de este certificado es de 24 Euros, impuestos no incluidos, y se emite con un periodo de validez de 2 años. Sólo se admite el pago con tarjetas de crédito/débito. También se puede cancelar por medio de una tarjeta o USB de Criptográficos de la FNMT.

Es importante saber

Si el certificado que quiere ahora renovar lo obtuvo identificándose con otro certificado digital o ya fue renovado anteriormente, no podremos emitirle un nuevo certificado sin que acredite su identidad presencialmente en una de nuestras Oficinas de Registro. En estos casos tendrá que solicitar un nuevo Certificado de Representación para Administradores Únicos y solidarios por el procedimiento habitual.

descargar Y RENOVAR CERES

Medidas implementadas por el Covid-19

Certificado de Persona Física: 902181696, 917406982, 917040191. Certificado de Representante: 902090592, 917406721.

Ceres anuncio en su página el siguiente mensaje estimados usuarios, los métodos de acreditación para la obtención de estos certificados están descritos en la sección de acreditación de identidad de cada certificado, no existiendo alternativas a la misma. Debido a la situación actual generada por la crisis sanitaria, el sistema de citas tiene una baja disponibilidad. La única forma de obtener el certificado es siguiendo las instrucciones de la página. Por ese motivo, les solicitamos que hagan un uso racional del Call Center y lo utilicen para otras cuestiones que no sean preguntar por alternativas a los métodos de acreditación, que son solo los indicados en la página web. Gracias.

Si su duda tiene que ver con: obtención del certificado, revocación del certificado, renovación del certificado, errores que se produzcan en su conexión con la Sede electrónica de la FNMT.

El horario de atención para atender dichas preguntas que tengan que ver con estos temas es el siguiente de 8:00 a 19:00 horas de lunes a viernes laborables de ámbito nacional, EXCEPTO: De 1 de mayo a 30 de junio que será de 9:00 a 21:00 horas de lunes viernes y de 9:00 a 14:00 horas los sábados. De 1 de agosto a 31 de agosto de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes. Día 24 y 31 de Diciembre horario reducido hasta las 12:00 horas.

Deja un comentario