Firma Digital ¿Como Obtenerla?

Una vez que conocemos las bondades y beneficios de la firma digital y como nos puede ayudar tanto en nuestra vida personal al ahorrarnos tiempo como laboral vamos a explicar dónde podemos obtener la firma digital para personas físicas,

linea

 

Firma digital ¿como y donde obtenerla?

la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre nace en 1983 con la fusión de dos organismos seculares: la Casa de la Moneda y la Fábrica de Sello. Entre sus principales funciones destacan acuñar la moneda y el papel moneda para sostener el curso legal de España. Por otro lado también actúa sobre aquellos ámbitos en los que se requiere un alto grado de seguridad y un estricto control de producción. Además esta entidad también ofrece el servicio de certificación digital o también llamada electrónica, que permite a cualquier persona o empresa realizar trámites en internet con una gran seguridad y validez.

Para cualquier ciudadano. Se debe acceder a la web de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre con el siguiente enlace puedes acceder 

Solicitar Firma Digital

Leer  Como Usar Firma Digital En Una Tablet

Necesitas Mas Información pásate por estos artículos

Entre los objetivos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre existe un marcado espíritu de coleccionista, dado que guarda números productos de valor reconocido y con ellos parte de la historia de España. Por último es destacable también que trabaja para diversas organizaciones públicas y privadas ofreciendo siempre soluciones adaptadas y con total garantía sobre la custodia de los datos facilitados. Entre los productos que elabora la Fábrica Nacional de la Moneda encontramos: monedas conmemorativas, documentos de identidades y pasaportes, tarjetas de correos, sellos, moneda y papel moneda en circulación, publicaciones gubernamentales, billetes de la lotería nacional, documentos de alta seguridad, entre otros. Si te preguntas donde se encuentra la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre donde realizan sus productos y servicios, puedes encontrarla tanto en Madrid como en Burgos.

Ventajas al obtener una firma digital

Poder realizar todo este tipo de trámites sin moverte de casa es la principal ventaja cuando obtengas esta firma digital, también es muy importante que gracias a ella puedes olvidarte de desplazamientos y esperas innecesarias en oficinas de la administración pública. No obstante tiene otras ventajas: garantía y flexibilidad de la firma digital al estar garantizada por un organismo público, validez legal de los documentos firmados mediante la firma digital, acceso a la información únicamente por las partes involucradas ya que las comunicaciones están cifradas y una de las ventajas más importantes se gana tiempo ya que los tramites se pueden realizar a cualquier hora y cualquier día del año, no hay que esperar por colas.

Leer  Firma Digital en BBVA

Por otra parte, al realizar digitalmente los procesos el almacenamiento no es físico, lo que supone una disminución del espacio necesario para almacenar datos y también disminuir el consumo de papel, de esta manera cuidamos el ambiente mientras innovamos. La era del internet ha supuesto un gran avance en muchos aspectos de nuestra sociedad, entre ellos la gestión de documentos y otros trámites con la administración pública y la firma digital además de aportarnos seguridad y confidencialidad nos brinda muchas ventajas.

Deja un comentario