FNMT Como se Obtiene el Certificado

 Te contamos como se obtiene el certificado FNMT y donde hay que acceder para solicitarlo, todo ello detallado para que no te quede ninguna duda, con enlaces directos para que en un clic accedas a las paginas oficiales. 

linea

FNMT Como obtener certificado

El certificado del DNI electrónico es mucho más fácil de obtener, pero más complicado de utilizar. Cuando te sacas el carnet, se te dará un sobre con el PIN de tu DNI-e, aunque para utilizar los certificados que vienen en él necesitarás tener un lector de tarjetas compatible si es un DNI anterior a 2015, o el chip NFC del móvil con la una aplicación oficial compatible.

Lector de dnie

Al final, los certificados que emite la FNMT son más fáciles de utilizar, y no necesitarás de ningún PIN, sólo tendrás que instalarlos en tu ordenador o navegador. Ambos tipos de certificados los vas a tener que renovar cada pocos años, o sea que tendrás que estar atento a sus fechas de validez para que no se te caduquen.

Solicitud de certificado

La solicitud de certificado digital de persona física o ciudadano se puede realizar onlineEl primer paso es comprobar si tu navegador es compatible. Para realizar la solicitud necesitarás Internet Explorer o Firefox 68 o versiones anteriores.

Ni Chrome, ni Edge ni el Firefox actual sirven. Para utilizar Internet Explorer o la versión 68 de Firefox, entra en este enlace. En él, abajo del todo verás dos enlaces donde pone configuración avanzada, que te llevarán a las páginas donde puedes descargar aplicaciones específicas para poder operar con estos navegadores y realizar tu solicitud.

Ahora, tienes que entrar en la web de certificados de la FNMT, cuya dirección es sede.fnmt.gob.es/certificados. Sólo vas a poder solicitar los certificados de persona física y de representante para administradores únicos y solidarios, o sea que pulsa sobre la opción que quieras.

Obtener Certificado Software

Una vez has entrado en el apartado del tipo de certificado que quieres solicitar, irás a una página donde vas a poder encontrar toda la información respecto a ellos y el proceso. Ahora, tienes que ir a la columna de la izquierda y pulsar sobre la opción Obtener Certificado Software que te aparecerá en el menú. Hay una opción de certificado con Android con una app oficial, pero esta no siempre funciona correctamente. Una vez entres dentro del apartado de Obtener Certificado software, tienes que pulsar sobre cualquiera de las dos opciones para iniciar la solicitud. Una la tienes en la columna de la izquierda, y se llama Solicitar Certificado. La otra está en la columna de la derecha, y se llama Solicitud vía internet de su Certificado.

certificado fnmt

Deja un comentario