Descargar Autofirma en MAC

Muchos tienen ese pensamiento de que instalar aplicaciones en equipos con sistema operativo Mac puede ser complicado incluso imposible, pero la verdad es que no es nada complicado, aquí te lo explicamos fácilmente.  autofirma para Mac.

linea

¿Cómo descargar autofirma para Mac?

Si eres usuario de ordenadores Mac por medio de este artículo aprenderás a cómo descargar de manera segura y fácil la aplicación y sin equivocación. Podrás conseguir el link de descarga en la página oficial . Ahí encontrarás una serie de enlaces que te redirigirán a una descarga automática del paquete de instalación de autofirma en Mac.

Una vez descargada y con los certificados digitales correspondientes, que son los que permiten trabajar en conjunto con esta aplicación que permiten verificar la identidad suministrada con la que se encuentre en estos dando validez a la firma de los documentos que suministran a la administración. Se puede proceder a la ejecución del paquete instalador de la aplicación autofirma para Mac.

Tutorial paso a paso para descargar autofirma en MAC 

Antes de nada un poco mas abajo hemos detallado los requisitos mínimos que ha de tener tu equipo Mac para que no haya ninguna clase de problema ni incompatibilidad.

Lo primero que debemos hacer es entrar en pagina oficial. si no sabemos cual es puedes buscar en google.

buscar autofirma

Enseguida deberías ver el enlace de la pagina oficial de firmaelectronica.gob.es  

Una vez dentro deberías ver un panel como el siguiente donde se especifica las descargas disponibles de el programa autofirma para las diferentes plataforma aceptadas. La que nos interesa es la que pone Descargar autofirma para Mac.

descargar mi version de autofirma

Una vez clickes encima se debería realizar la descarga a tu equipo de un archivo comprimido, donde al descomprimirlo se encuentra el ejecutable para instalar autofirma.

Requisitos para descargar autofirma para Mac

Para poder descargar autofirma en tu ordenador Mac deberás asegurarte de lo siguiente

  •       Compatible con Mac OS X 10.11 El Capitán o superior.
  •       Navegador Safari 9 o superior
  •       Para la instalación, el usuario deberá tener permisos de administración.
  •       La propia instalación de la aplicación contiene la máquina virtual de Java (JRE 1.8.0_60), por lo que no

No es necesario realizar ninguna acción extra para poder ejecutar esta aplicación Java.

!IMPORTANTE¡ para que Autofirma funcione debes tener antes los (certificados digitales personales FNMT) Te explicamos mas AQUÍ

Autofirma para sistemas Apple (MAC)

El nacimiento del internet ha llevado a grandes cambios a nuestro entorno tanto familiar, laboral y social, permitiéndonos cada vez estar más cerca del otro sin necesidad de trasladarnos físicamente, ha permitido que hagamos muchas de nuestras actividades diarias las simplifiquemos en un par de clics que en realidad no tener mucho trabajo.

Con ello las administraciones públicas se han dado de cuenta que pueden sacarle provecho al uso de tecnologías y así facilitar más los trámites que los ciudadanos debemos realizar.

Así que lo que veíamos como un problema ahora no es tan complicado ahora, es gracias al uso de medios electrónicos que ha facilitado de gran magnitud las actividades del ser humano, desde pagar impuestos hasta solicitarle algo a la administración.

autofirma en equipos mac

¿Porque utilizar autofirma con nuestro mac?

Los sistemas Apple son sistemas que están muy pensados en cuestiones de seguridad informática. Es un sistema cerrado donde no da opción a programas que no hayan sido revisados, verificados,  y testeados. Por ello autofirma es ideal para estos ordenadores. 

El uso de firmas electrónicas ha facilitado muchas cosas en el mundo entre esas la presentación de documentos esenciales a la administración pública, lo que conocíamos como firma manuscrita, hoy se puede realizar a través de tu ordenador o móvil.

Autofirma es una aplicación de firma electrónica aprobado por el gobierno de España y suministrado por el ministerio de haciendas y otras administraciones públicas, ha demostrado ser un avance grande en la administración, aunque su verdadera utilidad la vemos en la declaración de IVA, IRPF que combinándola con los certificados digitales la hace una aplicación de completa confianza para la administración pública.

Beneficios de  descargar Autofirma en tu Mac

Hoy en día esta aplicación es usada por comunidades autónomas como la junta, Madrid, valencia, canarias. Es una aplicación que para el ciudadano ha funcionado de maravilla, con el sólo hecho de ya no asistir a las oficinas físicas de la administración, es algo que, sin duda, es agrado de toda la tecnología avanza y los gobiernos deben adaptarse facilitar en todo lo que se pueda la gestión de trámites a los ciudadanos y así de una manera u otra agilizar los procedimientos a seguir en una actividad determinada.

Esta aplicación no ha tenido límites ya que puede ser utilizada por los principales sistemas operativos de ordenadores más utilizados, como Windows, Linux y por su puesto Mac.

Además de funcionar en ordenadores ha ampliado su uso en equipos móviles como android y Apple.

📍 Una vez descargado debes instalarlo, Puedes seguir estos pasos:

Deja un comentario