Como Firmar un Documento Con Firma Digital

Firmar documentos digitalmente acelera mucho determinados procesos administrativos y de negocios. La comodidad y ahorro de tiempo que supone evitar traslados, viajes, acudir a citas o reuniones presenciales es muy relevante. 

linea

Firmar un Documento Con Firma Digital

Saber cómo firmar electrónicamente un documento es esencial para poder aprovechar estas ventajas. Existen diferentes formas de firmar un documento digital, todas ellas muy sencillas. Puedes utilizar el programa para escanear tu firma digital de Docunecta con el siguiente link https://www.docunecta.com/documanager e incluir esta fácilmente en los documentos que lo precisen.

como firmar figitalmente con firma digital

Los pasos sencillos para firmar un documento con firma digital son los siguientes, como primer paso instala en tu ordenador Adobe Acrobat Reader DC si aún no lo tienes en los programas existentes en tu PC. El segundo paso es tener escaneada tu firma digital. Puedes utilizar el programa DocuXtract o cualquier otra aplicación que realice la funcionar de escanear,  para escanear la firma digital. Y el tercer y último paso tener instalado en tu navegador un certificado digital para firmar documentos. La actividad de firmar documentos es una de las tareas más comunes en las empresas. La firma digital que podemos incluir en los documentos electrónicos puede ser una buena opción para evitar tener que incorporar la firma manuscrita.

Aplicaciones para firmar documentos con firma digital

microsoft oficce para firmar digitalmenteEn primer lugar tenemos Microsoft Office permite la firma de documentos creados con Word y con Excel, ya sea de forma visible lo invisible. Para ello hay que utilizar la opción de insertar una línea de firma en un documento. A partir de aquí, al hacer doble clic sobre el cuadro de texto que se crea, nos permite añadir comentarios a la firma, como dirección o teléfono del firmante, propósito de la firma como creador o aprobación del documento, así como seleccionar el certificado de firma.

Leer  Firma Digital Ley 527 de 1999

En segundo lugar tenemos el caso de LibreOffice es igualmente muy sencillo realizar la firma electrónica con nuestro certificado digital. Basta con seleccionar la opción en el menú Archivo de Firmas digitales desde donde seleccionamos nuestro certificado digital. Cualquier cambio posterior en el documento invalidad dicha firma, por lo que es necesario tener guardados los cambios, con este procedimiento se pueden firmar documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones e imágenes y gráficas. Una vez firmado el documento aparece en la zona inferior el estado de la firma, que puede ser válida, válida pero no para todas las partes del documento o no ser reconocida como válida.

libre oficce para firmar digitalmente

Por última opción pero no menos necesaria y sencilla tenemos Xolido Sign esta es una buena solución para aquellas empresas que deseen funcionalidades personalizadas y avanzadas. Dispone de una versión gratuita. Nos permite seleccionar todos los archivos y documentos que queremos firmar para hacerlo de una sola vez. Una vez firmados genera un nuevo documento con dicha firma manteniendo el original. Dispone de opciones de firma a través de la nube que pueden ser muy interesante para determinadas empresas. Además nos permite incluir sello de tiempo y tiene opciones para verificar documentos firmados con gran facilidad. Esta es una buena opción si vamos a trabajar con este tipo de documentos de forma habitual, no tanto para aquellos que necesitan firmar un documento de vez en cuando.

Leer  Firma Digital en BBVA

xolidosign para firmar digitalmente

Deja un comentario