Descargar Autofirma

A continuación, te mostramos cómo descargar autofirma, pero antes podrías repasar los requisitos que se necesitan para poder descargar autofirma en tu ordenador, la clave de autofirma y las versiones disponibles para los diferentes sistemas operativos, entre otros datos más que puede ser de tu interés.

linea

Tutoriales para  Descargar AUTOFIRMA en diferentes sistemas operativos

Descargar Autofirma en WINDOWS  Descargar Autofirma en MAC

Descargar Autofirma en LINUX Descargar Autofirma en ANDROID

Requisitos para descargar 

Para descargar la aplicación primero deberás contar con unos requisitos indispensables son operativos y permitirán que tu archivo descargue y luego así pueda instalarse sin problema alguno.

En cuanto el sistema operativo deberás contar con lo siguiente:

  •       Microsoft Windows 7 o superior. Soportado directamente en 7, 8, 8.1 y 10, en 32 o 64 bits.
  •       Linux Gecos, Ubuntu.
  •       Apple OS X Yosemite o superior. Soportado directamente en Yosemite, El Capitán, Sierra, High Sierra, Mojave.

Además deberás contar con alguno de estos Navegadores Web:

🔹 Microsoft Windows 

  • Google Chrome 46 o superior.
  • Mozilla Firefox 41.0.1 o superior.
  • Microsoft Internet Explorer 11. Compatibilidad parcial con versiones anteriores deInternet Explorer (8-10).
  • Microsoft Edge v20

🔹 Linux

  • Mozilla Firefox 41.0.1 o superior.
  • Google Chrome 46 o superior.
  • Chromium 46 o superior.

🔹 Apple OS X

  • Apple Safari 9.0 o superior.
  • Google Chrome 46 o superior.
  • Mozilla Firefox 41.0.1 o superior.

¿Cómo descargar autofirma?

 Puedes descargarlo a través de la página web oficial en el portal de administración electrónica del gobierno de España, busca y selecciona la versión disponible para tu sistema operativo, automáticamente comenzará la descarga de un archivo Zip, una vez culminado el tiempo de descarga buscaras el archivo en tu ordenador, procedemos a descomprimir el archivo y lo ejecutas para que comience la instalación de la aplicación.

Esquema Básico de Firma Digital

Esquema básico de firma digital

¿Por qué Descargar Autofirma Gobierno de España?

Hoy en día son muchas las administraciones públicas en el mundo que han dejado atrás los métodos tradicionalistas para gestionar ciertos asuntos para realizar ciertos trámites vía portal web en la comodidad de tu casa, así evitándose momentos largos y tediosos de horas de tu vida esperando largas y fastidiosas colas.Sin embargo, para poder realizar este tipo de gestiones en línea es necesario contar con el DNI electrónico o algún certificado que garantice nuestra identificación a través de Internet, esto permitirá verificar que la información suministrada sea real o no errónea, algunos trámites necesitan que des tu consentimiento a través de tu firma para decir acepto o me suscribo a dicho trámite.

firmar digitalmente

 

Descargar Autofirma gratis para para tramites públicos

Además, de ser indispensable firmar digitalmente ciertos formularios o documentos, tendremos que contar también con alguna herramienta que nos lo permita. En este sentido, uno de los más utilizados es Autofirma.  Este programa ha evolucionado de tal manera los trámites de la administración pública de España, facilitando así la gestión de los mismos a un menor tiempo y sin colas molestas.

Tener  una herramienta de este tipo en la administración ha permitido firmar documentos de manera electrónica mediante un  certificado digital para poderlo presentar a la autoridad o administración correspondiente de forma telemática. Esto garantiza, asegura que ha sido los ciudadanos mismos quienes han firmado el documento y tiene el mismo valor a cuando es una firma manuscrita.

Sin duda es una herramienta fenomenal, que se espera que poco a poco sea agregada esta y otras herramientas a muchos más trámites que faciliten la gestión de los mismos y así tener un sistema totalmente automatizado y un tiempo mucho menor, además reduciría muchos costos tanto para el ciudadano como para la administración. 

Aplicación del Ministerio de Hacienda

firma digital inteligenteEs una aplicación del Ministerio de hacienda y otras administraciones públicas de España, permitirá a través de ella que ejecutes operaciones que ameriten firma electrónica en documentos que se encuentren descargados en tu ordenador, actualmente la aplicación cuenta con disponibilidad en los sistemas operativos Windows, Mac y Linux. También puede ser utilizado en equipos móviles con sistema operativo Android.

Algunos trámites aún no permiten el uso de autofirma, así que antes de realizar algo debe consultar cuales son los trámites que no  dejan realizar la operación de autofirma.

El gobierno español siempre ha apostado por el uso de la tecnología para la simplificación de tareas administrativas, con autofirma ahora es más sencillo y es seguro, realizar operaciones de firma electrónica. mediante esta aplicación en conjunto con los certificados digitales ofrecidos por el gobierno permite que se realicen trámites de forma impecable convalidando tus datos con los suministrados.

Autofirma brinda confiabilidad y seguridad  tanto para el gobierno español como para el que usa esta aplicación libre de cualquier falsificación o de que actúen en nombre ajeno, brinda una firma auténtica de la persona que la usa, no dejando duda de quién se suscribe en el documento, así que el margen de error es casi cero porque el  funcionamiento de esta aplicación es óptimo, debido a que, por medio del uso de  certificados digitales verifica la identidad usada en el documento.

Cualquier certificado ya sea DNI o el que emite la fábrica nacional de moneda y timbre pueden ser descargados para ser utilizados en la autofirma (FNMT). Ambos son fáciles de obtener por lo que puedes tener en tu ordenador o móvil.

Descargar autofirma gratis

Descargar autofirma es sencillo y gratuito, la forma más segura de descarga es por medio de la página web oficial portal de administración electrónica del gobierno de España, es lo más recomendable, las páginas oficiales brindan confiabilidad y seguridad sólo elige la versión compatible con el sistema operativo que trabajas.

Descarga la última versión de autofirma

Cómo anteriormente se explicó, lo recomendable es buscar páginas oficiales para mayor seguridad. (En esta web siempre enlazamos a organismo oficiales). Ahí encontrarás los links de las versiones disponibles de autofirma.  

https://firmaelectronica.gob.es/Home/Descargas.html

Como descargar  autofirma para ordenadores

Esto dependerá del sistema operativo con el que trabaje tu ordenador en su página oficial están disponibles las versiones para cada sistema operativo (Windows, Linux, Mac).

Una vez revisado el sistema operativo de tu ordenador para verificar si es compatible o no con las versiones que son soportadas por la aplicación sólo toca seleccionar y descarga el archivo de instalación.

🔹 Descargar autofirma en Windows

Autofirma es compatible con el sistema operativo Windows versiones 7 o superior, así que verifica el sistema con el que está trabajando tu ordenador es el primer paso, que sea 32 o 64 bits (x86 x64). Una vez  ya te hayas asesorado de esto procede a descargar y usar la aplicación. Usando los navegadores oficialmente soportados.

  •       Microsoft Internet Explorer 11 y superiores
  •       Google Chrome 46 o superior
  •       Mozilla Firefox 41.0.2 o superior
  •       Microsoft Edge v20 o superior

Asegúrate de esto para que la descarga corra de manera correcta y sin error.

Tutorial para descargar Autofirma en WINDOWS

🔹 Descargar autofirma para Linux

En la página oficial podrás encontrar la versión disponible para Linux. Para que puedas ejecutar  Autofirma, es necesario comprobar durante el proceso de instalación verificar estas dependencias:

  •       JRE (Java Runtime Environment) de Oracle u OpenJDK 8
  •       Biblioteca “libnss3-tools”

Autofirma actualmente es compatible con Ubuntu 18.04 y Gecos 3.1. la aplicación podrá ser utilizada con los siguientes navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome y Chromium Para la simplificación en la instalación se recomienda el uso de comandos.

Tutorial para descargar Autofirma en LINUX

🔹 Descargar autofirma en Mac

En la página oficial encontrarás el link de descarga  para la instalación de Autofirma  en  OS  X deberá hacerla un usuario con permisos de administrador. El archivo de instalación se distribuye con el nombre “AutoFirma-X.Y.Z.JAv01.pkg”, donde X, Y y Z (opcional) son los números de la versión. Por ejemplo, “AutoFirma-1.6.0.JAv01.pkg” pertenecería  Autofirma versión 1.6.0.

  • Autofirma es compatible con las siguientes versiones del sistema operativo OS Yosemite, El Capitan, Sierra, High Sierra y Mojave. Los navegadores compatibles con los que trabajará la aplicación serán Apple Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox.

Para  la  instalación  de  la  aplicación,  se  debe  hacer  doble  clic  sobre  el  archivo de instalación.  El  sistema  abrirá El  asistente que se encargará de hacer los pasos a seguir para la correcta instalación de la aplicación. Autofirma  1.6.0.JAv01. Es posible que las pantallas varían de una versión a otra, pero en cualquier caso las variaciones serán mínimas. Para iniciar el proceso de instalación, hay que clickear en “Continuar”

Tutorial para descargar Autofirma en MAC

🔹 Descargar autofirma en el móvil

El desarrollo que ha traído la tecnología es sorprendente y que mejor que desde la comodidad de tu móvil realizar tus trámites con la administración. Utilizar autofirma nunca fue más sencillo, con el crecimiento tecnológico cada vez se simplifican más los trámites a llevar, autofirma y su disponibilidad en móviles es mucho más sencillo de utilizar además que los certificados digitales también pueden estar instalados en tu móvil la App de autofirma está para teléfonos android y IOS.

Compruébalo tú mismo, ingresa a la tienda de Apps  autorizada en tu dispositivo busca y descarga, mucho más sencillo el procedimiento de descarga e instalación.

Tutorial para descargar Autofirma en ANDROID

Como descargar autofirma en tu comunidad

autofirma para tu comunidadSi eres de España de seguro estás interesado en saber utilizar y cómo funciona esta maravillosa aplicación que ha facilitado la tarea de todos en algún modo al momento de realizar algún trámite con la administración. Autofirma actualmente se encuentra disponible a modo general, pero de igual forma podrás descargar autofirma en tu comunidad donde residas. Mediante la página de la administración buscar los trámites que permiten el uso de la firma electrónica, encontrarás esta aplicación como link de descarga para tu ordenador.

El procedimiento a seguir para descarga e instalación es el mismo al suministrado en la página web oficial del portal de la administración electrónica del gobierno de España.

Autofirma os ha facilitado muchos trámites y seguirlos de manera segura tanto para la administración como para los ciudadanos mediante el uso de certificados digitales nos permite siempre actuar de manera  seguro y no errónea.

▷  Como descargar autofirma junta de Andalucía

Autofirma está  disponible para la junta de Andalucía podrás firmar electrónicamente a través de esa App de forma segura y sin problemas la descarga de la aplicación es seguido por el mismo procedimiento. Descubre mas Aquí

▷  Como descargar autofirma comunidad de Madrid

La comunidad de Madrid cuenta también, para sus trámites con firma electrónica, con la aplicación de autofirma que podrás descargar desde su plataforma web mediante sus links suministrados para los diferentes sistemas operativos (Windows, Linux, Mac). El proceso de descarga es el mismo suministrado  por el gobierno de España. Descubre mas Aquí

 ▷  Cómo descargar autofirma en la generalitat valenciana

Cuenta con sus trámites que ameritan firma electrónica con la aplicación de autofirma, el método de descarga es el mismo utilizado por el portal de la administración electrónica del gobierno de España dispone de los links de descarga automática para cada tipo de sistema operativo. Descubre mas Aquí

   Cómo descargar e instalar autofirma gobierno de canarias

En canarias para trámites de firma electrónica podrás utilizar autofirma como aplicación predeterminada para firmar tus documentos mediante los links suministrados por el portal web de la administración de España podrás descargar y seguir los pasos para cada sistema operativo utilizado en particular. Descubre mas Aquí

Deja un comentario