Descargar Autofirma para Windows

Descarga la aplicación autofirma en tu ordenador Windows. Te explicamos los pasos a seguir de una manera cómoda y fácil. Adjuntamos los enlaces para que directamente accedas al panel de descarga sin tener que buscarlos. 

linea

¿Cómo descargar Autofirma para Windows?

Puede descargar la última versión disponible de Autofirma desde la siguiente página web. Recuerda descargar siempre autofimra y programas parecidos de paginas oficiales, ya que así aseguras que la versión del software es la apropiada.

 Con cada nueva versión que sea publicada en las páginas web, la aplicación informará de que hay una actualización disponible durante el inicio de la misma. 

Cliqueando sobre el enlace marcado en rojo en la imagen superior se le descarga el fichero de instalación con el nombre correspondiente a la versión disponible y para al Sistema Operativo seleccionado. Adicionalmente, también en esta página podrás encontrar del enlace para descargar este manual.

  • Autofirma 1.5.0.JAv01 – Tercera versión publicada Compatible con Windows, Linux y Mac OS X
  • Autofirma 1.6.0.JAv01 –  Cuarta versión publicada Compatible con Windows, Linux y Mac OS X

¿Que versión de autofirma me descargo 32 o 64 ?

Esto dependerá de tu equipo, de tu ordenador. Lo mas seguro es que si tu equipo tiene pocos años tengas un sistema windows con un procesador a 64 bits. Pero si dudas puedes ir a  Panel de control > Sistema de seguridad > Sistema. Ahí deberías ver la información como te mostramos en la captura, donde viene indicado el tipo de sistema de tu equipo y la potencia de los componentes.

informacion de mi equipo

Requisitos para descargar autofirma para Windows

El uso de Autofirma como herramienta de firma integrada dentro del proceso de firma de trámites web tiene los siguientes requerimientos en cuanto a entorno operativo:

Microsoft Windows 7 o superior, soportado directamente en 7, 8, 8.1 y 10. En 32 o 64 bits. Navegadores Web (para la invocación por protocolo)

En el sistema operativo Windows:

  • Google Chrome 46 o superior.
  • Mozilla Firefox 41.0.1 o superior.
  • Microsoft Internet Explorer 11.

Compatibilidad parcial con versiones anteriores de:

  • Internet Explorer (8-10).
  • Microsoft Edge v20.

Consideraciones y consejos a tener en cuenta durante y antes de la instalación

  • Prestar Atención a: En cuanto al funcionamiento de Autofirma al ejecutarlo desde Microsoft Edge, versiones de Internet Explorer anteriores a la 11 (o Internet Explorer 11 en modo de compatibilidad con una versión antigua está supeditado a que el administrador de la aplicación web haya cumplido ciertos requerimientos en el período del despliegue ya que se requiere que el mismo del MiniApplet permita la comunicación a través de servidor intermedio (Consulte el manual del integrador del MiniApplet para más detalles ) . Para tener un confiable y seguro funcionamiento de las operaciones de firma en línea debe utilizar otro de los navegadores soportados.
  • En entornos OS X y Windows no es necesario tener instalado un entorno de ejecución de Java. En Linux se necesita un entorno de ejecución de Java 8 de Oracle u OpenJDK (marcado como dependencia en el instalador integrado de Autofirma).
  • Es obligatorio que Autofirma sea instalado antes de iniciar el trámite web en el que se usará para ejecutar las operaciones de firma.
  • Es necesario cerrar las instancias de todos los navegadores antes de proceder a la instalación de Autofirma. Si no se hace al instalar el programa nos saldrá una aviso como este:

cerrar aplicaciones al instalar autofirma

📍 Una vez descargado debes instalarlo, Puedes seguir estos pasos:

 

Videotutorial: Instalación de Autofirma en Windows

Deja un comentario