¿Cómo Obtener E. Firma SAT?

En el siguiente artículo nos enfocaremos en darle información sobre ¿cómo obtener la e.firma SAT? ¿Qué procedimiento tenemos que realizar por internet para obtenerla? Y a su vez ¿Cómo podemos obtener la firma fiel de SAT?

linea

¿Cómo obtener e. Firma SAT?

Los pasos necesarios para obtener tu e. firma sat son muy sencillos y fáciles, debes primero programar una cita en la oficina del SAT de tu preferencia y en tal caso la que te quede más cercana, segundo acude a tu cita con los requisitos señalados, tercero deberás registrar tus datos biométricos, cuarto paso vas a recibir tu certificado de e.firma y por ultimo deberás firmar el acuse de generación de e.firma.

obtener e firma

¿Cómo obtener mi e firma del sat por internet?

Para descargar el certificado por internet el certificado de e.firma sat deberás ingresar a la página https://www.sat.gob.mx/tramites/43964/descarga-tu-certificado-de-e.firma-(antes-fiel,-firma-electronica) Da clic en el botón Iniciar, procede a ingresar tu e.firma, selecciona la opción de recuperación de certificados, ingresa tu RFC y da clic en Buscar. Para finalizar selecciona  y guarda tu certificado. Para ingresar a la aplicación, es necesario contar con e.firma vigente.

obtener e firma desde internet

El 15 de abril de 2020, poco después del inicio de la cuarenta recomendado en la Jornada de Sana Distancia, se creó una aplicación de SAT para  ofrecer a los contribuyentes una herramienta desde la cual pudieran renovar su contraseña para acceder a todos los servicios en línea del SAT creando así una aplicación para generar contraseñas y renovar la e.firma de sat. La intención que se tenía con ella era la de evitar que las personas tuvieran que ir a las oficinas del órgano fiscalizador a hacer sus trámites o simplemente a solicitar una clave de acceso nueva, lo que evitaría en buena parte las situaciones de reunión de gente en sus múltiples oficinas y, por tanto, contribuiría a la disminución de contagios por el Covid-19.

¿Cómo obtener la firma fiel del SAT?

Como primer paso para obtenerla firma fiel deberá ingresar en www.sat.gob.mx y descargue el programa SOLCEDI. Seguidamente Instálelo y seleccione «Requerimiento de Fiel», capture la información solicitada y genere su archivo con extensión *.req y resguarde el archivo de su llave privada *.key así como la contraseña. Después deberás llenarla y enseguida imprima por ambos lados (en una sola hoja) la Solicitud de certificado de Firma Electrónica Avanzada. Después programe una cita en el Módulo del SAT de su preferencia y acuda con el archivo que la computadora le género, su solicitud y la documentación de requisitos para efectuar el trámite.

🔹 Proceso para la obtención de la Fiel

En el proceso para la obtención de la Fiel, se recogen los siguientes datos de identidad, con la finalidad de garantizar el vínculo entre un certificado digital y su titular: podrá escoger diferentes opciones para verificarla desde fotografía de frente, huellas dactilares, firma autógrafa y documentos oficiales, según sea el caso (persona física o moral). Al finalizar el trámite, se genera un certificado digital (extensión CER) que puede descargarse de Entrega de certificados, o si presentó su archivo de requerimiento en disco magnético, en un dispositivo USB puede solicitar una copia del certificado en ese momento (Si presentó este archivo en CD, tendrá que descargar el certificado desde Internet).

La persona que quiera tener su e.firma sat deberá responder las preguntas que le realice la autoridad, relacionadas con su estado fiscal y en caso de no acreditar su identidad, domicilio y en general su estado fiscal en el trámite de generación del Certificado de e.firma, se les dara el “Acuse de requerimiento de información adicional, relacionada con su situación fiscal” mediante el cual se informa que la autoridad requiere aclarar su situación fiscal del contribuyente.

Deja un comentario