¿E FIRMA Para Qué Sirve?

En el siguiente archivo te brindaremos información acerca de la E. Firma, como factor principal ¿para qué sirve la E. Firma? ¿Para qué sirve la E. Firma portable? Además contaras con contenido importante acerca de la E. Firma para cedula profesional.

linea

Para qué sirve la e firma?

La E. Firma por definición es un documento digital seguro y cifrado que tiene la validez de tu firma autógrafa. Sirve para identificarte ante el SAT en la realización de trámites y actividades por Internet e incluso se intenta que en un futuro sea aceptada en otras dependencias del gobierno federal.

para que sirve e firma

Es importante que como contribuyente de México hagas el proceso para obtener tu E. Firma para que tus tramites electrónicos cumplan con la máxima seguridad, además la puedes usar de manera que puedas identificar el autor del mensaje y comprobar que no haya sido alterado por un tercero, una razón muy útil para tenerla. Otras de las razones para lo que sirve la E. Firma es para firmar documentos y solicitudes de forma electrónica, garantizando la identidad del usuario y la integridad de los documentos, tiene la misma validez jurídica que una firma autógrafa, nos sirve incluso para reducir el tiempo que gasta el contribuyente para realizar un trámite. Algunos de los usos de la E. Firma es para servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social, avisos aduanales, permisos de importación, presentar declaraciones ya sea como persona física o persona moral, como método de autenticación ante el SAT y para algunos otros trámites.

¿Para qué sirve la E. Firma portable?

 La E. Firma portable nos brinda múltiples facilidades, como son: te facilita el acceso a las aplicaciones del SAT, a través de contraseña y claves dinámicas, puedes darte de alta o baja del servicio, así como administrar tu cuenta desde cualquier parte del mundo a través de Internet, no necesitas dispositivos de almacenamiento externo (USB) para transportar algún tipo de archivo para el uso del servicio, y se te brinda mayor seguridad en la autorización de trámites.

Además de ofrecer mayor seguridad de la información y permitir al contribuyente administrar su cuenta desde cualquier parte del mundo, simplifica el acceso a aplicaciones del Portal del SAT, entre otros beneficios, pues utiliza únicamente contraseña y una clave dinámica.

Si eres persona física y tienes e.firma puedes utilizar esta opción, la e.firma portátil para llevar tu identificación digital siempre contigo.

E. Firma para cedula profesional

Desde el año 2018 se aprobó para que puedas obtener tu cédula profesional electrónica ante la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, si eres mexicano o extranjero con especialización académica en México y deseas registrar tu diploma de especialidad, título profesional o grado académico, en cualquier nivel; ya sea técnico, técnico superior universitario, licenciatura, maestría o doctorado.

El registro de título y expedición de cédula profesional por la Dirección General de Profesiones de la SEP, es en línea a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional. Primero ingresa para verificar que tu institución educativa haya expedido tu título o grado académico electrónico, deberás tener en tu poder la e.firma, realizar el pago en línea y podrás obtener tu cédula profesional electrónica.

En otra circunstancia de que tu título o grado académico no esté disponible, tendrás que ponerte en contacto con la Mesa de Ayuda de gob.mx, en donde deberás brindar información para poder tramitar el envío de tu título o grado académico a tu Institución Educativa, nosotros nos encargamos de solicitarle que acelere su integración a la emisión de títulos electrónicos, podrás darle seguimiento a tu solicitud en todo momento a través de tu número de reporte.

Deja un comentario