Descargar autofirma para Linux

En el sistema operativo Linux cómo en los demás en los que está disponible esta aplicación, se puede utilizar Autofirma en modo gráfico, como directamente en el terminal.

linea

¿Cómo descargar autofirma para Linux?

Sabemos que autofirma Permite la firma de documentos digitales PDF y otros formatos, la aplicación selecciona el formato que crea correcto para el documento que se quiere firmar.

Para descargar la aplicación para nuestro sistema linux, será necesario acceder a la página oficial donde están las ultimas versiones para cada sistema. Podemos hacerlo tecleando en nuestro buscador descargar autofirma y accediendo al enlace o directamente desde aquí: 

descargar mi version de autofirma

Requisitos para poder descargar autofirma para linux

Para poder descargar autofirma deberá asegurarse de cumplir con los siguientes para metros que solicita la aplicación:

  •       Tener instalado su certificado digital en el navegador que vaya a utilizar. Estos certificados recuerdan que es para verificar su identidad esto es necesario para que autofirma en verdad valga como firma manuscrita, de lo contrario será una simple firma de la cual la administración no tiene interés alguno por no tener esa validez que nos brinda la firma digital.

Certificados digitales, sirven para verificar la identidad real con la que estas suministrando de manera online.  Hay dos tipos de certificados los que se incluyen en el chip del DNI digital y los que emiten la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT).  Cualquiera de estos dos es aceptado por la aplicación una vez lo tengas instalado en tu sistema le dará total validez legal a la firma que suministres con esta aplicación.

  •       Tener instalada la última versión de java.
  •       Usar un navegador adecuado. En el caso de usar Linux-Ubuntu los navegadores que funcionan correctamente son Chrome, Opera y Chromium.

En la página oficial podrás encontrar la versión disponible para Linux. Para que puedas ejecutar Autofirma, es necesario comprobar durante el proceso de instalación verificar estas dependencias:

  •       JRE (Java Runtine Environment) de Oracle u OpenJDK 8
  •       Biblioteca “libnss3-tools”

Autofirma actualmente es compatible con Ubuntu 18.04 y Gecos 3.1. la aplicación podrá ser utilizada con los siguientes navegadores: Mozilla Firefox, Google Chrome y Chromium. Una vez verificado esto podrá usted a ejecutar el instalador de autofirma En cuanto al sistema operativo compatible esta aplicación funciona perfectamente tanto Ubuntu versión 32 como de 64 bits.

Autofirma para Linux

nuevas formas de firmar digitalmentePor generaciones el ser humano parece que cada vez se está dando pasos de gigante en la tecnología, ha evolucionado de tal manera, que gracias a ello nos permite hacer compras de cualquier cosa sin siquiera ir a una tienda sólo un par de clics y suministrando los datos correctos, tendremos todo lo que necesitamos tocando a la puerta de nuestra casa.

Ha llevado a otro nivel la definición de trabajo, que anteriormente lo asociamos con una actividad realizada a cambio de dinero y que esto por lo general se realizaba fuera de casa, hoy en día no es del todo así ya que existen trabajos que se pueden elaborar a través de nuestro ordenador desde nuestra casa dando siempre la mayor comodidad, ante todo.

Los pagos han cambiado ya no necesitamos de ir hasta un banco para hacer cambios de datos o realizar operaciones comerciales, pues esto ya se puede hacer de manera digital sin problema alguno.

La administración pública no se ha quedado atrás con todo esto, ya incluso es posible pagar por medio de las plataformas digitales servicios y realizar otros trámites.

Autofirma es una aplicación que ha evolucionado el sistema de administración en España, mediante el uso de esta nos permite llevar trámites que ameriten firma sean más sencillos sin la necesidad de acudir a las oficinas físicas de la administración de esta manera permitiendo ahorrar tiempo.

4 comentarios en «Descargar autofirma para Linux»

  1. Buenas tardes,

    Tengo el Certificado electronico FNMT y tenía una autofirma,pero se me ha reiniciado el ordenador y he perdido la autofirma…como puedo volver a descargarla?Tengo Linux

    Responder
  2. La teoría es muy bonita pero la práctica y la realidad es que este asunto de la administración electrónica es un auténtico fiasco en este país. Llevo varios días, ya por empecinamiento, intentando realizar una solicitud en la Junta de Castilla y León, una tarjeta del club de los 60. Para ello la Junta tiene un pdf rellenable que al fina tiene un botón de «enviar». Bien, llevo 15 días recibiendo mensaje de error, un error con mensaje falso: no ha seleccionado usted la delegación territorial de servicios sociales, pese a que tengo seleccionada la delegación de Salamanca delante de las narices del propio mensaje de error. Alucinante. Este país es un auténtico desastre en administración electrónica. Además cuando simulo la firma con autofirma el mensaje de la Junta es que ya hay una versión de autofirma más reciente, la 1.7, para poder solucionar el error de la simulación. Que la descargue del enlace que hay junto al mensaje. Pues bien, pincho en el enlace y me baja, sin poder elegir realmente la versión 1.6. Lo he probado con linux, lo he probado con Windows 10, con las últimas versiones de java, con 18 navegadores diferentes (bueno con 4 de ellos) y en ninguno de ellos funciona. Soy experto en registrar escritos en la red «sara», aunque me costó casi un año conseguirlo. Alucinante. El dinero que se están llevando empresas privadas que contratan con la administración por plataformas que son un fracaso. Cada vez que alguien quiere hacer un trámite en la administración electrónica la gente invoca a los astros para que estén bien alineados. La duplicidad, con incoherencias, de plataformas de la Seguridad Social, clama al cielo: por un lado TUSS y por otro sedes propias del INSS y de Tesorería. Hay trámites que funcionan sí en una de ellas y no en otra, por ejemplo cambiar el IRPF de una pensión: sí en una plataforma y no en otra.
    Al final requiere menos tiempo acudir a la ofician presencial, pero resulta que están limitando el acceso y le pagan productividad a los funcionarios que deriven a la gente hacia la telemática. Os suena lo de espantar a los usuarios de banca de las oficinas y los despidos masivos? Los cínicos de los jefes de los bancos afirman que esto es porque el cliente «ha preferido» operar por internet.
    El fiasco de la bajada del certificado digital de la FNMT en 2020 ha sido de antología poética. Sólo funcionaba con una versión antigua de Firefox (de hace años que era imposible reinstalar!!!) o con internet explorer (cuando windows está forzando la migración a Edge!!!) y encima había que hacer un curso de programación en las opciones de seguiridad de explorer. Imaginad esto para personas jurídicas que tiene prohibido entregar documentos en papel. Estamos pasando de la galaxia Gutemberg a llegar a prohibir el papel en muchos trámites (algo de dudosa constitucionalidad y contrario a la ley de procedimiento que consagra el derecho a elegir la forma de relacionarse con la administración). Resultado: crecimiento exponencial de empresas privadas y locutorios avispados que están haciendo el agosto por la incapacidad del 85% de la población (no sólo la excluida o la de mayor edad) de realizar trámites telemáticos sin sudar frío.

    Responder
    • De acuerdo en todo lo expuesto, añadiendo que a día de hoy (13/08/2021), en el portal de Autofirma, versión 1.7 para Windows y, para los que usamos Linux toda la vida, 1.6.5, será que no tienen programadores para ello o consideran marginal a la gente que usa otras plataformas.
      De la FNMT mejor no hablar, aparte de lo mencionado, como les llames para un problema te tratan de estúpido y de hacer las cosas mal, siempre la culpa será tuya o del equipo que operes (con 30 años siendo Técnico informático, me revuelve un poco las tripas de no soltar algún improperio a esos operadores). Ahora han puesto autoconfiguradores para que su porquería de sistema de petición y descarga de certificados se haga correctamente (a saber que tocan en el registro de sistema de los equipos Windows, en Linux me apañaré haciendo las cosas yo a mano, cuesta, pero sale)
      Todo muy telemático y muy bonito, pero la mitad de la Administración ni está adaptada (ni personal ni materialmente hablando) y así seguimos, campeones en gasto público.
      Un saludo para todos.

      Responder

Deja un comentario