Cómo obtener y descargar el ceres (certificado digital personal FNMT)

Cómo obtener y descargar el ceres

Para utilizar autofirma necesitaras los certificados de persona física que debes descargarte y validar personalmente los códigos de solicitud. Para ello deberás personarte físicamente en las oficina de registro para acreditar tu identidad. Es el único paso que deberemos hacer presencialmente y es necesario y obligatorio para acreditar que eres la persona titular del certificado.

1 comentario en «Cómo obtener y descargar el ceres (certificado digital personal FNMT)»

  1. He instalado en mi ordenador la última versión del sistema operativo de Apple. Big Sur 11.01 y auto firma ha dejado de funcionar. Antes, nada más arrancar el programa, aparecía una ventana pidiéndome que introdujera la clave del DNI electrónico. Ahora no lo hace, con lo cual supongo que falla de algún modo la conexión entre el programa y el lector de tarjetas. Cuando elijo un documento para firmar, me aparece otra ventana diciéndome que elija los certificados, pero desde esa ventana es imposible acceder a los llaveros del sistema de Apple (Keychain), que es donde están almacenados los certificados raíz del DNI.
    ¿He dejado algún paso en el proceso de reinstalación? porque he borrado auto firma, lo he vuelto a instalar, he instalado y vuelto a instalar el paquete pkñs#11 (ó 12, porque me aparece con esa numeración). La verdad es que estoy perdido

    Responder

Deja un comentario