Certificado Digital Google Chrome

Conseguir nuestro certificado digital es algo bastante sencillo, pero un detalle suele chocar en muchas personas. El tener que utilizar los navegadores de Internet Explorer o Firefox no es lo cotidiano para muchos, por lo que tener que migrar de navegador cada vez que se requiere hacer un trámite puede ser molesto.

certificado digital google chrome

La gran mayoría de usuarios utiliza Google Chrome, aunque directamente no podemos instalar el certificado digital en este navegador, sí que es posible hacerlo. En este artículo te mostraremos una guía paso por paso de como instalar el certificado digital en Google Chrome, rápido y sencillo.

Descargar Certificado Digital

Como instalar el certificado digital a Google Chrome

Conseguir el certificado digital para Google Chrome no puede hacerse desde el mismo momento que lo obtenemos. Primero, debemos de tramitar este certificado desde Mozilla o Internet Explorer, los navegadores compatibles para obtener este documento.

Cuando ya tengamos nuestro certificado digital instalado en alguno de estos dos navegadores, ahora sí podemos darnos a la tarea de instalarlo en Google Chrome. El proceso no es tan complicado, se trata de exportar e importar el archivo del certificado digital de un navegador a otro. Si no tienes idea de cómo hacerlo, o necesitas una ayuda, esta guía te servirá de maravilla.

Leer  Certificado Digital Hacienda

Como exportar el certificado digital de Firefox o Internet Explorer

La primera parte de este proceso será la exportación del certificado digital desde Firefox o Internet Explorer. Abre tu navegador y presta atención a los pasos que te daremos a continuación.

  • Al iniciar Firefox, ubica en la parte superior derecha el icono de los 3 puntos. Al presionar ahí se te desplegará un menú de opciones.
  • Busca el apartado de “Opciones”, presiona y espera a que se te abra una ventana con las configuraciones.
  • Ubica la sección de “Privacidad y seguridad”, al ingresar podrás ubicar la opción de “Certificados”.
  • Dentro de Certificados, presiona en Ver Certificados. Se te desplegará una pequeña ventana donde podrás ver todos los certificados si presionas en “Sus certificados”.

Si tu certificado aparece en el listado, perfecto, podemos continuar con el procedimiento sin problemas. En caso de no aparecer, verifica que tienes bien instalado el certificado o si es el navegador en el que lo instalaste inicialmente.

  • Cliquea el certificado que deseas exportar, luego busca la opción de “Hacer copia” y pulsa sobre ella.
  • Se te abrirá una ventana donde debes seleccionar la carpeta en la que será guardada la copia, elige la de tu preferencia y continua.
Leer  Certificado Digital Empresa

En caso de haber establecido una masterkey, ingrésala y continua el proceso. Tras hacer esto ya puedes tener la copia de tu certificado digital lista para ser instalada en otro navegador.

Como importar mi certificado digital a Google Chrome 

La parte final de este procedimiento es importar el certificado digital a Google Chrome, procedimiento similar al que realizamos previamente. Aquí debemos tener claro en donde almacenamos la copia de seguridad y abrir nuestro navegador.

  • Ubicas los 3 puntos ubicados en la parte superior del navegador, se te desplegará el apartado de opciones y debes ubicar “Configuración”.
  • En Configuración, en la parte izquierda presiona sobre “Seguridad y Privacidad”, presionas en Seguridad.
  • Presiona sobre “Gestionar certificados”, esta opción está casi al final de la página.
  • Se te desplegará una ventana donde puedes ver los certificados digitales instalados. Presiona en importar y busca la copia que realizaste previamente, presionas en subir y esperas.

De esta manera ya tendrás el certificado digital exportado a Google Chrome. Ahora puedes utilizarlo desde este navegador sin problemas, un procedimiento rápido y sin complicación.

Leer  Certificado Digital Persona Física

Deja un comentario