Certificado Digital Agencia Tributaria

Certificado digital agencia tributaria

Una de las mejores incorporaciones que ha realizado la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre ha sido la creación del certificado digital. Este documento te permitirá garantizar tu identidad en la web y así realizar tramites sin necesidad de acudir presencialmente a una oficina a validar tu identidad.

Certificado digital agencia tributaria

Si bien es cierto que es un sistema novedoso, aun existen dudas sobre el certificado digital de la agencia tributaria. En este articulo nos encargaremos de desglosarte toda la información relacionada al certificado digital de agencia tributaria. Conoce como obtenerlo, para que funciona y como puedes usar el DNI electrónico, todo en un mismo sitio.

Descargar Certificado Digital

¿Cómo obtener el certificado digital de la agencia tributaria?

Tramitar tu certificado digital de agencia tributaria es algo que debes tener en cuenta si deseas realizar múltiples tramites por internet. El proceso para obtener el certificado digital consta de dos etapas, una que es en línea, donde te encargarás de solicitar el certificado y la segunda etapa es presencial; acudiendo a una oficina a validar tu identidad.

En esta guía te mostraremos que debes hacer en los puntos, vamos a conocer como obtener el certificado digital de agencia tributaria.

Leer  Certificado Digital No Funciona

Configuración previa

Lo primero que debes hacer en este procedimiento será ingresar a la pagina oficial de la FNMT, más específicamente al apartado de solicitud del certificado digital. Aquí te solicitarán la descarga de un software requerido antes de la solicitud, debes presionar en el botón azul para comenzar a descargarlo.

También deberás de contar con el navegador adecuado, ya que este certificado solo puede ser obtenido usando Firefox o Internet Explorer. Ingresa desde aquí.

Solicitar certificado

Una vez tengas instalado el software, deberás pasar al siguiente punto, el de solicitud del certificado. En este apartado te van a solicitar una serie de datos que debes rellenar en un formulario, los datos son personales, por lo que no es necesario tener ningún documento a la mano. Eso sí, asegúrate de tener acceso al correo que ingresas, ya que ahí te llegará el resto del procedimiento.

Acreditar identidad

Al realizar la solicitud del certificado, te llegará un correo con el código de solicitud, el cual debes imprimir y llevar presencialmente a una de las oficinas en tu localidad. Cuando te dirijas a la oficina, asegúrate de llevar tu DNI, NIE o Pasaporte para acreditar tu identidad. Entregas un par de datos y en un par de minutos tu solicitud habrá culminado.

Leer  Certificado Digital Clave

Cuando llegues a casa, revisa tu correo aproximadamente una hora después de que tu solicitud fuese aprobada. Te llegará el certificado al correo listo para descargar e instalar.

¿Para que funciona el certificado digital de la agencia tributaria?

El certificado digital de agencia tributaria te será de gran ayuda al momento de querer realizar trámites de forma telemática. En una época tan complicada como la del confinamiento, tener acceso a estos servicios desde tu casa es de gran importancia.

Con este documento podrás ratificar tu identidad dentro de cualquiera de los portales que acepten el certificado digital. Gracias a esto no hace falta que confirmes tu identidad presencialmente, este es el uso principal del certificado digital de agencia tributaria.

¿Cómo usar el DNI electrónico?

La Cl@ve PIN es otro sistema de identificación aceptado por diferentes entidades. Para utilizarlo debes instalar la aplicación de Cl@ve PIN, disponible tanto para Android como iOS. Cuando desees identificarte con este medio en cualquier trámite, asegúrate de seleccionar esta opción como tu método de autenticación.

Leer  Certificado Digital Madrid

Deberás introducir DNI y el dato de contraste. La identificación será mediante la clave PIN, la cual se obtiene presionando en “Obtener PIN”, podrás solicitar esto bien sea por la app o por SMS.

Deja un comentario