Certificado Digital Cita Previa

Solicitar el certificado digital se ha vuelto en una prioridad para un gran número de personas, bien sea naturales, físicas o jurídicas. Si aún no lo sabes, para solicitar el certificado digital deberemos de realizar el trámite por internet y posteriormente dirigirnos a una oficina para acreditar nuestra identidad.

Certificado digital cita previa

En el artículo de hoy te daremos una guía completa de todo lo que debes hacer para solicitar la cita previa para el certificado digital, además; te mostraremos como obtenerlo desde el paso 1. Comencemos

¿Cómo puedo obtener el certificado digital?

El certificado digital emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre es de gran utilidad para realizar una gran cantidad de trámites. Si aún no conoces el procedimiento para solicitar este certificado digital, te los daremos a continuación.

Descargar Certificado Digital

Descargar e instalar software

En la página oficial de la FNMT destinada a la solicitud del certificado digital, podrás descargar el software requerido para la solicitud del certificado digital. En este apartado también te señalarán que debes configurar uno que otro aspecto, el más importantes es estar utilizando un navegador compatible. Puedes utilizar Internet Explorer o Mozilla Firefox en la versión 68 o inferior.

Leer  Instalar Certificado Digital Safari

Solicitud del documento

Dentro de la misma página de la RCM podrás solicitar el certificado digital una vez tengas el software descargado e instalado. En este punto se te solicitará rellenar un formulario con ciertos datos, una vez ingreses los datos (incluido tu correo al cual tengas acceso) se te hará llegar un código de solicitud que debes imprimir para llevarlo presencialmente a una oficina.

Acreditar identidad

Este paso es el que debes hacer de forma presencial, para esto deberás solicitar una cita previa en cualquiera de tus oficinas más cercanas. Si no sabes cómo solicitar la cita previa, te lo mostraremos más adelante en detalle.

Después de ser acreditada tu identidad, se te será enviado al correo electrónico un código de solicitud que deberás abrir para descargar e instalar el certificado digital. Durante el proceso también deberás cancelar un importe de 24 euros, sin incluir impuestos.

El proceso para obtener el certificado digital es el presentado, en caso de que sea para persona jurídica o representante de empresa; varia uno que otro punto.

Leer  Certificado Digital Revocado

¿Cómo solicitar cita previa para el certificado digital en Madrid?

Como te veníamos comentando en el paso de “Acreditar identidad” debes presentante presencialmente a una oficina de la FNMT para validar tu identidad. A continuación, te mostraremos los pasos que debes seguir para solicitar tu cita previa para el certificado digital.

  • Ingresa en la página de la agencia tributaria http://sede.agenciatributaria.gob.es/ presionando en ese enlace.
  • En la página principal, podrás ver el apartado de “Cita previa” con un icono de calendario, presionas ahí.
  • Presiona en cita previa para particular si es tu caso, después te solicitarán tu NIF o NIE, seguido de tus apellidos y nombre.
  • Ahora debes ingresar el CSV que aparece en la parte inferior de tu solicitud.
  • En la parte inferior de la página necesitarás ingresar tu número telefónico, si quieres recibir la cita por SMS o mediante tu correo, presiona en “Solicitar cita”.

Luego de esto, únicamente deberás seleccionar la oficina en la que deseas realizar el trámite y presionas en Enviar. Por último, solo resta elegir el día y la hora en la que deseas acudir a la cita, selecciona en los días que estén azul, ya que estos son los disponibles. Y listo, ya tendrás solicitada tu cita previa solicitada.

Leer  Instalar Certificado Digital Android

Al momento de dirigirte a la oficina, deberás llevar tu pasaporte, DNI o NIE para confirmar tu identidad.

Deja un comentario