Certificado Digital Empresa

Un certificado digital para empresa no es más que un certificado digital para el representante de la empresa. Este documento le permitirá realizar trámites en Administración de forma telemática, mucho más cómodo y sin tantos gastos de por medio.

Certificado digital empresa

Hoy en día resulta bastante útil contar con un certificado digital para el representante de la empresa para que este pueda realizar las gestiones, dirigirse a las oficinas de Administración puede complicarse en tiempos de confinamiento. En este articulo te mostraremos todos los detalles relacionados al certificado digital de empresa, que es, como obtenerlo y cuánto cuesta.

Descargar Certificado Digital

¿Qué es el certificado digital de empresa?

El certificado digital de empresa en realidad se trata del certificado digital de representante. Es un documento emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, este documento respalda la identidad de una persona en línea. Es de gran utilidad para las pequeñas, medianas y grandes empresas, ya que cualquier gestión puede realizarse desde sus propias oficinas.

Contar con este certificado digital puede resultar en unos mayores beneficios económicos para tu empresa, reduciendo costos por este apartado. Ya no tendrás que gastar en traslados, papel, impresiones y fotocopias necesarias para este tipo de tramites.

Leer  Certificado Digital Madrid

¿Cómo obtener un certificado digital para una empresa?

En caso de que te interese adquirir tu certificado digital como representante de empresa, en este apartado te traemos los pasos a seguir. El proceso será realizado de forma online, desde cualquier ordenador que cuente con Internet Explorer o Mozilla Firefox; únicos navegadores compatibles. Veamos los pasos a seguir:

  • Configuración previa: En la página oficial de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre te solicitarán descargar un software que necesitarás para la solicitud del certificado. Además, un par de ajustes que debes hacer para realizar el proceso.
  • Solicitud del certificado: Este paso debe realizarse desde la página oficial de la FNMT, presionas en el apartado de “Solicitud” y sigues los pasos. Te solicitarán una serie de datos adicionales y puedes validar tu identidad utilizando tu DNIe, Certificado digital de persona natural o certificado de persona jurídica.

En caso de que no tengas manera de constatar tu identidad en línea, deberás sí o sí acudir a una oficina para confirmarla. Este proceso no toma mucho tiempo, pero no es tan cómodo como realizarlo 100% online.

  • Descargar el certificado: Después de acreditar tu identidad, se te será solicitado un importe de 24 euros que deberás cancelar con tarjeta de crédito o débito; bien sea Visa o MasterCard. Una vez hayas cancelado, tendrás disponible para descargar tu certificado digital de representante de empresa.
Leer  Instalar Certificado Digital IPhone

Cuando ya lo tengas instalado en tu navegador, te recomendamos hacer una copia de seguridad en caso de que llegues a perder el acceso al ordenador. Puedes almacenarlo en algún servicio de almacenamiento en la nube como Google Drive.

¿Cuántos certificados digitales puede tener una empresa?

Como tal, el certificado digital no es de la empresa, es de los representantes legales con los que esta cuenta. La respuesta es bastante sencilla, una empresa puede tener certificados digitales en la misma cantidad que representantes. Eso sí, no es posible que un representante tenga más de 1 certificado digital como representante.

¿Cuánto cuesta el certificado digital de empresa?

El certificado digital de empresa tiene un costo de 24 euros sin incluir impuestos, puedes cancelar este importe desde la página web oficial de la FNMT. Luego de acreditar tu identidad, se te será solicitado el pago, debes hacerlo utilizando tu tarjeta de crédito o débito Visa o MasterCard. Luego de cancelar el certificado digital, podrás tenerlo vigente durante 2 años.

Leer  Certificado Digital Mozilla Firefox

Deja un comentario