Consulta y Valida E FIRMA Vigencia

En el artículo que presentamos le otorgará al lector información acerca de E Firma y su vigencia, todo lo relacionado a ¿Cómo consultar la vigencia de la E Firma? así como los pasos detallados para realizar dicho proceso.

Valida la vigencia de tu e.firma

E Firma vigencia

La E Firma tiene la misma validez que tu firma autógrafa, por lo que puedes usarla para el sellado electrónico de tus facturas en la página del SAT y otros trámites de gobierno. La vigencia de la E Firma es de cuatro años legalmente, pero seguramente hay casos en que no recuerdas cuándo la renovaste y, claro, también perdiste el acuse con la fecha. Puedes pensar que no pasa nada, pero cumplidos esos cuatro años ya no podrás usarla más. Y si quieres hacer la renovación por internet, tu E Firma debe estar aún vigente para realizar el trámite.

Consultar vigencia e.firma

Por otro lado si no te acuerdas de la vigencia de tu e.firma y quieres verificar tu vigencia sigue estos pasos: Da clic en el botón Iniciar en el siguiente link https://www.sat.gob.mx/tramites/19941/valida-la-vigencia-de-tu-e.firma-(antes-firma-electronica), ingresa con tu RFC y contraseña, elige la opción verificación de certificados, y verifica la vigencia de tu e.firma. Tan sencillo como eso.

Leer  E FIRMA SAT CITA

Vigencia e firma portable

La efirma portable funciona mediante una clave dinámica de un sólo uso con vigencia de 60 segundos y te puede servir como mecanismo de acceso ya que te permite autenticarse en las diferentes actividades del portal de trámites y servicios del SAT que utilicen este mecanismo, así como para cumplir con trámites propios, sin que se requiera de algún dispositivo de almacenamiento para transportar información, sirve también para autorizar trámites con tu contraseña y clave dinámica desde cualquier lugar del mundo, además te da una mayor seguridad en la autorización de tramites a los contribuyentes.

Los contribuyentes responsables ya sean personas físicas o morales que cotidianamente realizan trámites en el portal del SAT, es común que no recuerden para nada cuando inició la vigencia de su e.firma, ya que no la anotaron en ningún lado,  pero es importante que conozcan que esta tiene un tiempo de vigencia de cuatro años a partir de la fecha de su tramitación. Por ello, los interesados que deseen saber si su e.firma se encuentra o no vigente, en el portal de SAT pueden obtener esta información realizando el procedimiento como a continuación se detalla:

  • 1. Ingresar a la página principal del SAT, y seleccionar si es una persona física o como moral.
  • 2. En el apartado de “Otros trámites y servicios”, se dará clic en “Ver más”
  • 3. Una vez desplegado el menú, buscará la ventanilla donde dice “Identificación y firmado electrónico”.  Ahora bien ya cargado el nuevo menú se dará clic en “Valida la vigencia de tu e.firma (antes firma electrónica).
Leer  E firma Imss

Validar la vigencia de tu e.firma

Seguidamente  el portal mostrará información acerca del trámite, y al final del listado el interesado debe oprimir  el botón INICIAR para comenzar con la solicitud. El portal le pedirá al contribuyente ingresar su “RFC”, así como sus archivos de “Clave privada (key)” y “Certificado (cer)”, ingresar el texto mostrado en automático  y pulsar el botón “Enviar” enseguida, el sistema te dará la información que desees respecto a la vigencia de la e.firma, finalmente cabe mencionar que este procedimiento se realiza de forma gratuita en el portal del SAT.

Deja un comentario