¿QUÉ ES E.FIRMA PORTABLE?

En el siguiente artículo podrás encontrar toda la información sobre la e.firma portable, desde ¿Cómo se utiliza esta App? ¿Qué es? ¿Qué función tiene? ¿Cómo la puedo obtener? y muchas respuestas más a las interrogantes que puedas tener sobre la e.firma portable.

¿QUÉ ES E.FIRMA PORTABLE

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) implemento y puso en marcha la versión portable de la e.firma, antes conocida como firma electrónica, la cual podrá ser usada por los siete millones 765,630 personas físicas que a diciembre de 2015 contaban ya con este medio de verificación y autenticación personal.

El organismo fiscalizador informó que esta nueva versión de la e.firma tiene como fin seguir ofreciendo opciones que faciliten a la persona al contacto con la autoridad fiscal y el cumplimiento de sus responsabilidades. Un manejo más fácil se desarrolló la e.firma portable, que puede usarse desde cualquier teléfono inteligente o dispositivo móvil (IOS y Androide), como un teléfono celular o una tableta electrónica, y se obtiene fácilmente a través del Portal del SAT con el siguiente link puedes acceder.

  • https://wwwmat.sat.gob.mx/nesp/app/plogin?agAppNa=wwwmat&c=mat/ptsc/totp/uri&target=%22
  • https://wwwmat.sat.gob.mx/fichas_tematicas/fiel/Paginas/default.aspx%22, así como con la aplicación SAT Móvil

¿Para qué sirve la e.firma portable del sat?

Te da la facilidad de autenticarte en las aplicaciones del portal de trámites y servicios del SAT que estén afiliadas este mecanismo, así como autorizar trámites con tu contraseña y clave dinámica desde cualquier parte del mundo.

Simplifica y a su vez facilita el acceso a las aplicaciones del SAT, a través de contraseña y claves dinámicas. Puedes darte de alta o baja del servicio así como administrar tu cuenta desde cualquier parte del mundo a través de Internet. No necesitas dispositivos de almacenamiento externo (USB) para transportar algún tipo de archivo para el uso del servicio. Te ofrece mayor seguridad en la autorización de trámites.

Leer  E.Firma Como Descargar

¿Cómo obtener e firma portable?

Ya puedes tener el modo de la e.firma para llevar contigo. Para esto solo requieres tener la USB con los archivos .key .req y tu dispositivo telefónico en el cual debes descargar e instalar la App “SAT móvil”. Una vez que tengas ambos a la mano, ingresa desde tu computadora al portal del SAT.

Selecciona en el menú “Otros trámites y servicios” seguido de la opción “Obtén tu registro como usuario de e.firma”. Cuando ingreses tu RFC, contraseña y correo electrónico aparecerán los términos y condiciones de uso de la efirma portable deberás aceptarlo y después de ello una vez que los aceptes, debes adjuntar los archivos desde tu USB para obtener un código QR que debes escasear con tu teléfono desde la App “SAT móvil” y listo.

La ventaja de contar con la modalidad de “portable”, es que podrás realizar cualquier trámite o actividad desde tu teléfono móvil y desde cualquier país o parte en la que te encuentres sin necesitar la USB.

Leer  E FIRMA SAT SIN CITA

¿Cómo se usa la e.firma portátil?

Usar la e-firma portable es muy sencillo, solo requieres descargar en playstore o tienda de app la aplicación sat, pulsa en el icono de la aplicación y elige la opción Efirma portable; la primera vez que la utilices debes agregar tu RFC e iniciar sesión con contraseña. Ingresa al menú de Trámites: Servicios: E.firma potatil: Alta del servicio, inicia sesión con tu contraseña, elige un correo electrónico registrado en el Buzón Tributario. Lee los términos y condiciones y envía el registro con tu e.firma. Lee código QR mostrado en la página o acuse con tu dispositivo a través del app SAT Móvil (e firma portable) para sincronizar el mismo con el servicio.

¿Cómo funciona la e.firma portable?

El servicio usa dos factores de autenticación: la contraseña y las claves dinámicas generadas mediante un app multiplataforma (Android e IOS) capaz de ser utilizada en cualquier tipo de dispositivo móvil, o en los servicios actuales del Portal del SAT.

Leer  ¿Qué es ? E FIRMA UAEM

Deja un comentario