¿Cómo renovar E FIRMA VENCIDA?

En el siguiente articulo encontraremos información apreciada sobre la renovación de la e.firma a través de sat id ¿Cómo es? ¿Qué requisitos tienes que llevar? Así como también ¿Cómo renovar e.firma vencida para personas físicas? Y todo lo relacionado a renovar la firma digital  por internet.

Renovar E FIRMA vencida o caducada

 

Cómo renovar la e.firma vencida a través de sat id

Ya podemos informarles a todos los contribuyentes de México que a partir del lunes 22 de junio de 2020 se incorpora a SAT ID el proceso de renovación de la efirma para personas físicas, si el vencimiento de la misma  no excede de un año al momento de su trámite. Por ejemplo, si venció el 30 de mayo  de 2019, la persona física tiene hasta las 23:59 horas del 30 de mayo de 2020 para poder realizar el trámite mediante SAT ID. Si la e-firma tiene más de un año vencida, ya no se podrá realizar desde casa. Los requisitos para renovarla son Entrar a SAT ID y realizar el trámite para e-firma y que dicha solicitud haya sido aprobada, son los siguientes: Certificado digital (vencimiento no mayor a un año) (*. CER); tener la llave privada del Certificado (vencimiento no mayor a un año) (*. KEY); poseer la contraseña de la llave privada de los archivos anteriores; tener una dirección de correo electrónico propia.

Leer  E. Firma fiel ¿Qué es?

Renueva e firma caducada con tu App

Esta creación de App significa un logro más para el SAT, pues la e.firma es de gran utilidad y seguridad para las y los contribuyentes ya que da acceso a los distintos servicios electrónicos y, con su incorporación al SAT ID, facilita la realización de los diferentes trámites fiscales de manera remota y a distancia sin importar el lugar donde estés, solo con llevar tu dispositivo móvil. Con esta nueva implementación se espera atender a 1.2 millones de personas físicas.

Renovar e firma vencida persona física

Ahora bien si quieres renovar tu e.firma vencida por internet o si la e.firma está por vencer, las personas físicas pueden hacer hoy el proceso de renovación a través de CertiSAT Web: https://www.sat.gob.mx/tramites/17029/renueva-el-certificado-de-tu-e.firma-(antes-firma-electronica)-con-certisat-webdespués genera tu archivo de requerimiento de renovación (*.ren) a través del contenido relacionado «Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica». Los pasos a seguir para la renovación son los siguientes: Ingresa con tu e.firma o contraseña. Envía tu archivo de requerimiento (.ren) en el apartado Renovación de certificados. Deberás Guarda o apunta el número de operación en un lugar seguro que puedas recordar con facilidad, evitando que se pierda. Da clic en seguimiento. Ahora ya puedes descargar el acuse de tu renovación. Por ultimo descarga tu certificado en Recuperación de certificados.

Leer  E firma Imss

Renovar e firma vencida por internet

Principalmente si quieres renovar tu e.firma por internet debes ingresar a la siguiente página oficinal https://www.sat.gob.mx/tramites/44506/renueva-el-certificado-de-tu-e.firma ahora bien luego del ingreso deberás generar  tu archivo de requerimiento de renovación (*.ren) a través del contenido relacionado «Genera y descarga tus archivos a través de la aplicación Certifica». Empezaras con darle clic en el botón iniciar. Ingresa tu e-firma (antes Firma Electrónica vigente). Selecciona Renovación del certificado. Seguidamente da clic en el botón examinar. Puedes elegir tu archivo de renovación (.ren) previamente generado. Da clic en Renovar. Guarda o anota  el número de operación en tu agenda o lugar de seguridad. Da clic en seguimiento. Descarga  tu acuse de renovación. Regresa  al menú principal. Da clic en Recuperación de certificados. Selecciona el certificado que corresponda a la fecha en la que realizaste tu trámite de renovación. Descarga y guarda tu certificado en la misma ruta en la que se encuentra tu llave privada.

Renovar efirma vencida persona moral

En el caso de las personas morales con firma electrónica deberán ir personalmente a la oficina del SAT para realizarlo.

Leer  ¿Cómo Obtener E. Firma SAT?

Deja un comentario