E. FIRMA EN LÍNEA POR INTERNET

En el siguiente articulo encontraremos información y todo lo relacionado e.firma en línea, ¿Cómo obtener la e.firma en línea por internet? Y como la puedes obtener en el 2022, y mucha más información sobre este tema a tratar.

E. FIRMA EN LÍNEA POR INTERNET

Con la era digital en marcha de casi todos los procesos para trámites fiscales, la firma requerida para esto no podía quedarse atrás, así que como en el caso de las facturas electrónicas se comenzó a usar por disposición oficial bajo el nombre de firma electrónica, y es lo que ahora se conoce como e firma, que la modalidad electrónica de la firma autógrafa de cada persona, para que pueda usarla en muchos tramites sin la necesidad de ir físicamente.

Para tener tu certificado de e.firma (firma electrónica) más rápido, genera tus archivos de clave privada y requerimiento; es muy simple, para eso necesitas: Descargar o ejecutar el programa Certifica (antes Solcedi). Elige la opción Requerimiento de generación de e.firma, proporciona tu RFC, CURP y una cuenta de correo electrónico. Crea una contraseña de acceso que sea segura y anótala para no perderla. Es importante que resguardes tus archivos y hagas respaldo en un medio digital seguro, recuerda que la e.firma es personal, individual e intransferible. Si compartes tu firma o contraseña con otros, facilitaras a terceros que firmen documentos oficiales electrónicos a tu nombre.

Leer  ¿Cómo Obtener E. Firma SAT?

Complementos del proceso de inscripción y obtención de e.firma para las Sociedades de Acciones Simplificadas (SAS).​ Verifica la estructura de los certificados digitales de e.firma Estructura del certificado de efirma

Obtener e.firma en línea 2022

La llegada de la crisis de COVID-19 influyo en que las citas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)  son prácticamente imposibles de obtener, durante las últimas 4 semanas muchas personas han intentado obtener de manera diaria citas ante el SAT para trámites de e.firma e inscripción al RFC de personas morales sin resultados positivos y sin fecha cierta por parte de la autoridad para regularizar dicha situación

Por lo que derivado de esta situación de pandemia encontramos que las Sociedades por Acciones Simplificadas (S.A.S.) pueden ser una excelente opción ya que todo el proceso es en línea incluyendo el trámite de la E.FIRMA, por lo que si asesoramos contribuyentes o nosotros mismo tenemos la urgencia de iniciar el proceso de constitución, para poder iniciar a facturar y obtener una cuenta bancaria la S.A.S. resolverá dicha problemática.

Obtener firma electrónica en línea

El proceso para obtener la firma electrónica en línea para personas morales,  comienza con la obtención de la autorización de la denominación social,  deberá poseer información de los accionistas y su autorización para participar en la Sociedad, determinar el domicilio fiscal, tener información de los estatutos: duración, estructura accionaria, objeto social, tener las firmas de los estatutos sociales por los accionistas, y poseer la generación de tu RFC. Una vez concluidos los 6 pasos anteriores podremos generar la E.FIRMA de la S.A.S. sin necesidad de acudir al SAT y en cuestión de pocos minutos.

Leer  E FIRMA PERSONA MORAL

Seguidamente se detalla dicho procedimiento:

  1. Descarga el programa “Certifica” y una vez instalado, selecciona la primera opción “Requerimiento de Generación de Firma Electrónica”, 
  2. Captura el Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) de la S.A.S., así como tener un correo electrónico personal y datos de y RFC del representante legal.
  3. Introduce las contraseñas que tendrá la E.FIRMA de tu S.A.S., te recomendamos ingresar las pistas para recordar la contraseña de tu E.FIRMA en caso de ser necesario:
  4. Guarda tus archivos req y .key, ya que los necesitarás para concluir el proceso en la página de la Secretaria de Economía.
  5. Ingresa al portal de crea tu S.A.S. proporcionado por la Secretaria de Economía y adjunta el archivo .req
  6. Por último solo tendrás que descargarlo y ya lo tendrás en tus manos.  

Deja un comentario