Certificado Ceres ¿Para qué sirve?

El Certificado FNMT de Persona Física, que se emite sin coste a cualquier ciudadano que esté en posesión de su DNI o NIE, es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula a su Suscriptor con unos Datos de verificación de Firma y confirma su identidad personal. Este certificado le permitirá identificarse de forma telemática y firmar o cifrar documentos electrónicos.

linea

Certificado de representante Ceres

Por otro lado en el certificado de representante, llamado Representante para Administradores únicos y solidarios en este certificado de Representante para administradores únicos y solidarios es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula un Firmante con unos Datos de verificación de firma y confirma su identidad. El Firmante actúa en representación de una Persona jurídica en calidad de representante legal con su cargo de administrador único o solidario inscrito en el Registro Mercantil.

certificado ceres

ceres persona juridicaOtro certificado que también emite el CERES es el de Representante de Persona Jurídica es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM que vincula un Firmante a unos Datos de verificación de firma y confirma su identidad. Este certificado sustituye al tradicionalmente utilizado por las Administraciones Públicas para el ámbito tributario y que, posteriormente, se extendió para otros usos. Por tanto, este certificado se expide a las Personas Jurídicas para su uso en sus relaciones con aquellas Administraciones Públicas, Entidades y Organismos Públicos, vinculados o dependientes de las mismas.

El certificado Representante de Entidad sin Personalidad Jurídica es la certificación electrónica expedida por la FNMT-RCM a una Entidad sin personalidad jurídica que vincula un Firmante a unos Datos de verificación de firma y confirma su identidad en los trámites tributarios y otros ámbitos admitidos por la legislación vigente.

Leer  ¿Qué es Ceres certificado digital?

La Administración Pública

La Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, regula los sistemas de identificación de las Administraciones Públicas, así como los sistemas de firma electrónica del personal al servicio de las Administraciones Públicas y de sello electrónico para la actuación administrativa automatizada.

Si desea utilizar alguno de los sistemas previstos en la citada Ley 40/2015, y por tanto está interesado en que su Administración cuente con el correspondiente acuerdo con la FNMT-RCM para la provisión de los mismos, puede dirigir sus consultas al área comercial CERES.  Administración Pública

Certificados de Componente

La FNMT-RCM también emite certificados electrónicos para la identificación de servidores o aplicaciones informáticas heredando la confianza de la FNMT-RCM como Autoridad de Certificación. Dentro de esta categoría ponemos a su disposición certificados de servidor SSL, certificados wildcard y certificados de sello de entidad.  Certificados de Componente

Actualización del 30 de abril del 2020.

En medio de esta situación de pandemia a raíz de la aparición del Covid-19 con el fin de dar una alternativa a aquellas oficinas de registro, que estando abiertas, no atiendan al público de manera presencial por alguna circunstancia, se ha establecido un nuevo método de acreditación de la identidad mediante presentación del solicitante en el organismo en el cual está situada la oficina de registro, y a través de un agente de la autoridad, funcionario y otros empleados públicos. La nueva versión del procedimiento de registro para personas físicas, donde se contempla esta nueva opción, se podrá encontrar en el apartado Documentación de registro. Una vez en ésta página, seleccione: Procedimientos de Registro / AC FNMT Usuarios / Certificados de persona física (Procedimiento de registro para certificados de persona física.

Leer  Ceres Certificado Digital Renovación

Deja un comentario