E FIRMA PERSONA MORAL

En el siguiente archivo encontraremos una explicación de la E. Firma para persona moral, ¿Qué es? ¿Qué requisitos necesitas para obtener tu E. Firma como persona moral? ¿Cómo es la renovación de la E. Firma para persona moral?

E FIRMA PERSONA MORAL

¿Qué es e. firma persona moral?

Para comenzar la e. firma es un archivo electrónico confiable ya que cuenta con una seguridad de  cifrado que identifica a los contribuyentes. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) la utiliza para realizar algunas actividades o trámites, para los que requiere que los tributarios porten el archivo en un dispositivo de almacenamiento externo, como una memoria USB o CD. La e. firma nos sirve para facilitar el acceso a las aplicaciones del SAT mediante claves y contraseñas secretas, darte de alta o baja del servicio, puedes administrar tu cuenta desde cualquier lugar en que te encuentres  a través de Internet. Ahora bien, puede crear una E. Firma tanto personas físicas como personas morales con su representante legal.

Toda empresa legalmente constituida en México debe contar con su E. Firma de persona moral ya que es necesaria, entre otras cosas, para tramitar los Certificados de Sello Digital (CSD) y poder emitir facturas de venta. Para tenerla, únicamente puede hacerlo aquella persona física que cuente con su E. Firma vigente y válida de persona física, y acredite tener poderes amplios en la empresa en cuestión, es decir algún accionista de la empresa.

Leer  E FIRMA SAT SIN CITA

El fundamento que permite usar la firma electrónica avanzada de persona moral para suscribir contratos y otro tipo de documentos, es el mismo que el de la E. Firma de persona física: la Ley de Firma Electrónica Avanzada y el Código de Comercio.

Requisitos e. firma persona moral

Los requisitos necesarios para obtener una E. Firma como persona moral son los siguientes: identificación oficial original vigente (INE o pasaporte), acta constitutiva, comprobante del domicilio fiscal, poder general para actos de dominio o administración, memoria USB o dispositivo de almacenamiento de preferencia, deberá contar con un correo electrónico.

Es indispensable que el Representante Legal deberá tener E. Firma vigente como persona física. Cuando haya entregado toda la documentación el único paso que quedara es que tomen tus datos biométricos, como la huella dactilar y tu firma, que garantizan tu identidad.

En el SAT te harán entrega de los archivos digitales que conforman tu firma electrónica y que se almacenarán en tu USB los cuales son: Clave privada (.key). Requerimiento (.req).

Leer  E firma Imss

Para que te hagas una idea, es como tu firma de toda la vida en papel, solo que digitalizada y con un cifrado para que sea segura y sólo la puede usar la persona que la creo.  También se puede decir que es un identificador único para ingresar trámites tanto como persona física así como moral. Además, sirve para firmar documentos y solicitudes de forma electrónica. En definitiva, la E. Firma es un archivo digital cifrado con el que te identificas para realizar trámites con los organismos públicos aquí en México.

Renovación e firma persona moral vencida

La renovación de la E. Firma para Personas Morales no es posible aun realizarla a través de SAT ID, por lo que aún es necesario acudir al SAT con los siguientes requisitos: identificación oficial vigente

Unidad de memoria extraíble con el archivo con terminación (.req) generado previamente a través del programa que lo certifica, deberá presentar un correo electrónico.

El representante legal de la organización, deberá contar con certificado de E. Firma vigente, es importante recalcar que cuando se cuente con más de 5 socios, deberá proporcionar en unidad de memoria extraíble un archivo en formato Excel (*.xlsx) que contenga la información de la totalidad de socios, accionistas o integrantes de la persona moral.

Leer  E FIRMA REQUISITOS

Deja un comentario