¿Donde Solicitar Ceres?

Para obtener el certificado es obligatorio realizar este paso, que consiste en la instalación del nuevo software de generación de claves. Recuerde que para obtener el certificado debe realizar el proceso completo de obtención en el mismo equipo, con el mismo usuario y no debe formatear el equipo entre la solicitud y la descarga.

linea

Descargue e instale el software

Descargue e instale el software adecuado para su sistema operativo. Este software se ha probado con los navegadores Internet Explorer, EDGE, Nuevo EDGE, Chrome, Firefox, Opera y Safari. Las compilaciones de Linux en las que se ha probado son (en su última versión) Ubuntu, Debian, Fedora y OpenSuse. Solicitud del certificado En este paso debe introducir su NIF o NIE (Debe componerse de 9 caracteres, rellenando con ceros a la izquierda si fuera necesario), su primer apellido (única y exclusivamente su primer apellido), tal y como figura en este documento y una dirección de correo donde recibirá el código de solicitud.

Pulse en el link de la página para ver las condiciones de expedición y aceptarlas. Seguidamente pulse en Enviar Petición. Si todos los datos son correctos, el navegador lanzará la aplicación de generación de claves, mostrándose una advertencia similar a la que aquí mostramos. (El aspecto de esta ventana depende del navegador que esté utilizando). Pulse en Abrir Configurador FNMT. Seguidamente se le solicitará una contraseña para proteger su solicitud de certificado. Esta contraseña se necesitará para la posterior descarga del certificado y es única y exclusivamente conocida por el solicitante. En caso de olvidar esta contraseña deberá volver a iniciar el proceso de solicitud Tras introducir la contraseña y pulsar en Aceptar, tras unos segundos le aparecerá un aviso indicando que la solicitud se ha procesado correctamente y que se le ha enviado un correo con el código de solicitud. Si no viera este correo en su bandeja de entrada compruebe la bandeja de spam o correo no deseado. Es recomendable solicitar el código el mismo día que debe acudir a la oficina de acreditación.

Acreditación

Tras haber realizado la configuración y haber obtenido el código de solicitud el solicitante y futuro titular del certificado  deberá acudir personalmente a una Oficina de Registro para acreditar su propia identidad . Si por cualquier circunstancia no pudiera hacerlo personalmente, podrá ir una tercera persona en su nombre. Pero se le exigirá la previa legitimación de su firma del contrato ante notario.

Solicitud de Certificado de Representante para Administradores Únicos y Solidarios

Solo se permitirá la solicitud telemática del certificado de representante para administradores únicos y solidarios mediante el uso de los certificados electrónicos relacionados en los apartados anteriores, si en el momento de la solicitud no se ha superado el plazo máximo de 5 años desde la personación e identificación física del representante, de acuerdo con lo establecido en el artículo 13.4 de la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de firma electrónica. Es decir, el certificado utilizado no debe proceder de una renovación on-line o no debe haber sido solicitado con otro certificado.

El precio de este certificado es de 24 Euros, impuestos no incluidos, y se emite con un periodo de validez de 2 años.

Deja un comentario