Descargar e Instalar Autofirma en Internet Explorer

Aunque internet Explorer tuvo un gran crecimiento en sus inicios hoy sólo es preferido por un grupo menor, aún sigue habiendo preferencia por él por estar aún en los rangos de navegadores más usados, es por ello que la administración tiene disponible la aplicación de autofirma para los que tienen este buscador.

linea

Descargar autofirma Internet Explorer

Para descargar el gestor autofirma para el sistema internet explorer tan solo debe descargar autofirma para el sistema windows, teniendo en cuenta si su sistema es de 32 o 64 bits. Para ello ingrese en el enlace de la pagina oficial que dejamos a continuación. 

descargar mi version de autofirma

 

Instalar Autofirma en Internet Explorer

Una vez verificado esto podrá descargar y ejecutar el paquete instalador de autofirma. Para poder instalar la aplicación Autofirma necesitaremos permisos de administrador, Si utiliza proxy para salir a internet debe configurarse en la aplicación Autofirma. En herramientas, preferencias, configuración de red, configurar proxy.

A continuación para una configuración segura y manual, debe seguir también los siguientes pasos:

1.- En el navegador Internet Explorer, diríjase a Herramientas/Opciones de Internet/Seguridad.

2.- Cliquear en «Sitios de Confianza» y a continuación cliquee en «Sitios». Abajo, desmarcar la opción de «Requerir comprobación del servidor (https://) para todos los sitios de la zona”. En el cuadro de texto «Agregar este sitio Web a la zona»: tendremos que agregar las siguientes URLs https://*.fnmt.es, https://*.fnmt.gob.es, http://*.fnmt.es y http://*.fnmt.gob.es. Cerrar la ventana.

3.- En «Nivel de seguridad para esta zona» cliquee sobre el botón Nivel personalizado. Busque el apartado «Controles y complementos de ActiveX» y Habilite todas las opciones.

4.- Cliquee sobre el botón de Aceptar, le aparecerá un mensaje para confirmar que deberá aceptar. Aplicar y aceptar la última ventana.

5.- Cerrar el navegador para que se apliquen los cambios.

Debe tomar en consideración  que si su ordenador está dentro de una red administrada puede que la configuración anterior se restablezca en algún momento por el administrador del sistema o inclusive con alguna actualización de Windows. Esta configuración se amerita para todo el proceso de obtención del certificado. Además es necesario no utilizar el escritorio remoto para la solicitud y descarga de certificados y otra acotación es que el antivirus puede afectar al proceso así que en caso de ser así puede desactivarlo.

Deja un comentario