Autofirma en Firefox

Firefox es un buscador por excelencia en el mercado y hoy en día es preferido por millones, si tienes Firefox y deseas descargar autofirma a tu ordenador o móvil. Sólo deberás seguir los pasos que más adelante se te darán.

linea

Descargar autofirma para Firefox

Autofirma es una herramienta que ha evolucionado en la gestión de trámites de la administración pública, para usar esta aplicación en Firefox solo deberás examinar si la versión que tienes es compatible y listo, actualiza de ser necesario, ya podrás usar la herramienta que ha evolucionado la administración pública.

Descargar Autofirma en WINDOWS  Descargar Autofirma en MAC

Descargar Autofirma en LINUX Descargar Autofirma en ANDROID

Facilitando así tareas donde ameriten la firma del usuario, sin que este tenga que asistir a una oficina de la administración, esto ha logrado ser satisfactorio para millones de españoles, lo que comprueba que, la tecnología poco a poco nos ha ido ayudando.

Sin duda los avances tecnológicos hay que sacarles el provecho a un 100%, imagina que todas tus diligencias puedas hacerla a través de tu ordenador o móvil, nos ahorraría tiempo, es seguro que sería así. Para poder descargar autofirma con Firefox deberás tomar en cuenta unos requisitos mínimos que debes cumplir, de lo contrario, no conseguirás el resultado que se espera.

Requisitos técnicos

Para poder realizar el envío telemático usando su certificado o firma electrónica es necesario que se cumplan los siguientes requisitos:

  •       tener en tu ordenador un certificado digital válido y aprobado por el Ministerio. De no tener certificado podrá solicitarlo a través del siguiente enlace:

https://sede.minetur.gob.es/es‐ES/firmaelectronica/Paginas/certificadoFNMT.aspx

  •       Tener instalado en tu ordenador desde el que se quiere realizar el proceso de firma una versión válida de la máquina virtual de Java. Las versiones permitidas en la actualidad son:

o   Java 1.6 (java 1.6.0_7 o superior)

o   Java 1.7 (hasta java 1.7.0_13 y java 1.7.0_51 o superior), no son válidas las versiones intermedias a las indicadas, en caso de disponer de alguna de estas versiones deberá actualizar a la última versión a través de la página www.java.com

o   Java 1.8

De no tener conocimiento acerca de que java tiene instalado en su ordenador en la página dada anteriormente podrá revisarlo mediante el enlace “tengo java”.

  •       Usar uno de los siguientes sistemas operativos admitidos por autofirma Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1, en caso de tener Mac es compatible con Mac OS X 10.11 El Capitán o superior.

Una vez comprobado esto podrá descargar con normalidad la aplicación a través del siguiente enlace:

 Instalar autofirma para Firefox

Abrir el paquete instalador de autofirma recuerda tener disponible los requerimientos mínimos para en el momento que la aplicación haga contacto con el navegador Firefox no ocurra ningún tipo de error que entorpezca luego la correcta instalación.

Descargar e instalar autofirma Firefox Mac

Autofirma es compatible con las versiones de OS X Yosemite, El Capitán, Sierra, High Sierra y Mojave. Los navegadores compatibles son Apple Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox.

Para la instalación de la aplicación, se debe hacer doble clic sobre el fichero de instalación. El sistema abrirá el asistente que se encargará de realizar los pasos a seguir para la correcta instalación de la aplicación.

Descargar e instalar autofirma Firefox Windows

Para la descarga debes tomar en cuenta que las versiones disponibles para Windows son: Microsoft Windows 7 o superior, soportado directamente en 7, 8, 8.1 y 10. En 32 o 64 bits.

Navegadores Web en el sistema operativo Windows: Google Chrome 46 o superior, Mozilla Firefox 41.0.1 o superior, Microsoft Internet Explorer 11.

Una vez hayas descargado el paquete de instalación sólo queda abrir y comenzar la instalación, se asemeja a cualquier otro programa instalado, sólo debes cumplir con los requisitos para lograr una instalación de autofirma satisfactoria. 

Configuración de firma electrónica en Mozilla Firefox

Comprobar validez del certificado y proceso de autenticación/firma. Para comprobar si la configuración de su navegador y firma es válida para realizar trámites electrónicos con el Ministerio podrá realizar la firma de prueba.

En la parte superior de la pantalla aparecerá un mensaje indicando si desea permitir ejecutar “Java”. Pulse Permitir luego, le aparecerá un nuevo mensaje pidiendo permisos, que deberá cliquear sobre “Permitir ahora” o “Permitir y recordar”. Lo más recomendable es cliquear sobre la segunda opción. Si la configuración de la firma no ha tenido ningún problema se lo notificará en pantalla igualmente de no ser así mostrará una advertencia o simplemente lanzará a un error.

Como utilizar autofirma con firefox

Utilizar autofirma en mozilla Firefox es muy parecido de utilizar que cualquier otro navegador. Aunque de alguna forma siempre se anima a utilizar este navegador por la rapidez y estabilidad que brinda. Así que Esta totalmente recomendado.

Descargar java 1.7 para sat

En este enlace podrás descargar la versión de Java 1.7 e incluso versiones mas actualizadas. Descargar java 1.7 para sat

Posibles problemas autofirma Firefox

📍 Cuando instalamos posteriormente el navegador

Si no funciona Autofirma en algún navegador compatible es posible que se deba a que dicho navegador no tiene instalada Autofirma, este problema suele ser muy común. Puede darse debido a varios motivos, como un error durante la instalación o que el navegador o perfil de Firefox se ha instalado después que Autofirma. Si éste es el caso, el usuario final deberá instalar manualmente el certificado en los almacenes de certificados de los navegadores que vaya a utilizar. Será necesario acceso a la ruta de instalación de Autofirma con permisos de lectura, ya que es ahí donde se encuentra el certificado, generado durante la instalación.

Deberá configurar los certificados mediante la siguiente ruta:

  • Windows: {RUTA_INSTALACION_AUTOFIRMA}\AutoFirmaJA\AutoFirmaJA_ROOT.cer
  • Linux: /usr/share/AutoFirmaJA/AutoFirmaJA.crt
  • Mac OS X: /Users/idUsuario/Library/Application Support/AutoFirma/AutoFirmaJA_ROOT.cer

El usuario final debe instalar el certificado en los almacenes en función del navegador en el caso de Firefox. Este debe incorporarse en el almacén «Autoridades».

📍 Cuando se instala Mozilla Firefox o se crea un nuevo perfil de usuario después de la instalación de Autofirma, éste no funciona

En el tiempo de la instalación de Autofirma, este produce un certificado para que haya contacto entre la página web y la aplicación, instala en los almacenes de confianza del sistema y de Firefox. Si se crea un perfil de usuario de Firefox o se instala el propio Firefox luego de la instalación de Autofirma, éste no tendrá el certificado entre los que considera de confianza. Para resolver este problema es sencillo sólo deberá desinstalar Autofirma y volverlo a instalar.  Se debe tomar en cuenta que a pesar de su facilidad de solucionar pues estarías empezando de cero de nuevo, que una consecuencia desfavorable es que esto implicará que se pierda la configuración personalizada establecida en Autofirma.

5 comentarios en «Autofirma en Firefox»

  1. Despues de haber realizado todo lo indicado en la pagina, sigue sin funcionarme autofirma. Me indica que no se han encontrado los certificados en el almacen. Los certificados estan, porque los he importado directamente.

    Responder
  2. Yo tengo el mismo problema. No hay manera. Y he mirado en varios foros. El entorno mac parece que en España es de otro planeta y no lo tienen muy en cuenta.

    Responder
  3. En Linux no hay forma de que Autofirma 1.6.5 pueda leer el certificado electrónico de mi DNIe 3.0. El mismo error, no se han encontrado los certificados.

    Responder
  4. Un programa autofirma para la Junta de Andalucía, otro programa autofirma para poder obtener solicitud para votar por correo. Y no me funciona en Firefox. Además, para que cjnes se necesita autofirma si ya tenemos un certificado digital instalado. A ver si nos organizamos, por favor, sres. de la administración y unificamos cosas. Dejen de ser compartimentos estancos.

    Responder

Deja un comentario