El Ayuntamiento de Madrid admite dos modalidades para la identificación y firma electrónicas en aquellos supuestos en los que la normativa vigente lo permite y/o lo exige:   DNI-e / Certificados electrónicos, que son validados a través del sistema estatal Cl@ve. Es importante saber que  la identificación con las opciones Cl@ve Permanente y Cl@ve PIN del sistema estatal Cl@ve, permiten el acceso a Mi Carpeta, pero no son válidas para el Registro electrónico, ya que este requiere un nivel de seguridad más elevado para firmar la solicitud.

linea

Ayuntamiento de Madrid certificados electrónicos

Un certificado electrónico es un conjunto de datos que permiten la identificación de la persona titular del certificado, intercambiar información con otras personas y entidades de manera segura, y firmar electrónicamente los datos que se envían de tal forma que se pueda comprobar su integridad y procedencia. El Ayuntamiento de Madrid admite los certificados electrónicos (incluido el DNI-e) del sistema Cl@ve relacionados en la “Lista de confianza de prestadores cualificados de servicios electrónicos de confianza” (TSL) de la Administración General del Estado.  Puede obtener un certificado electrónico acudiendo a cualquiera de los prestadores de servicios electrónicos de confianza cualificados. Puede ingresar a esta página para verificar cuales con los prestadores de servicios calificados https://sede.minetur.gob.es/Prestadores/Paginas/Inicio.aspx

firma digital en la comunidad de madrid

En el siguiente artículo encontraras información apreciada sobre la firma digital bankia, desde ¿Qué es? ¿Para qué puede servir? ¿Cómo puedo obtenerla? ¿Cómo puedo crear una nueva firma bankia? Entre otras interrogantes que podrás saber acerca de todo lo relacionado con la firma digital bankia y su funcionamiento.

¿Qué es la firma digital bankia?

La firma digital es una clave numérica entre cinco y ocho caracteres que obtendrá en el momento de la contratación del servicio. Esta clave es necesaria para realizar determinadas operaciones en los canales digitales, como por ejemplo aquellas que requieran movilizaciones de fondos (transferencias, traspasos, pago de impuestos,…), contratación de productos, modificación de condiciones, etc.

Si en el momento de realizar una operación de este tipo no dispone de su firma digital o esta se encuentra bloqueada, podrá crear una nueva desde Bankia Online o desde la App Móvil. También puede desbloquear su clave de firma digital en cualquier Cajero de Bankia  introduciendo alguna de sus tarjetas operativas. Y si lo prefiere, también puede acudir a una oficina Bankia, dónde podrán facilitársela.

¿Para qué sirve firma digital bankia?

La firma electrónica Bankia es una clave de entre 5 y 8 números que te brindará el sistema en el momento que hagas la contratación del servicio. Esta es una clave muy importante para hacer cualquier tipo de operación por los diferentes canales digitales, como la movilización de fondos, la modificación de condiciones o la contratación de productos. Conoce las últimas noticias de Bankia.

¿Cómo obtener la firma digital bankia?

certificado digital en bankiaPuedes crear una nueva firma de manera instantánea, accediendo a la App Bankia o desde la opción «Personalizar» de Bankia Online. También puedes acudir a cualquier oficina de Bankia o llamar al 91 602 46 80

Crear nueva firma digital bankia

Si al momento que necesites hacer alguna operación de este tipo y no dispones de la firma electrónica Bankia o está bloqueada, puedes crear una nueva desde Bankia Online o desde la aplicación móvil. Además puedes desbloquearla en cualquiera de los cajeros Bankia de la ciudad con las tarjetas operativas y personales. Por otro lado, puedes ir a cualquier oficina y solicitar ayuda.

Firma digital bankia olvidada

Si  has olvidado tu clave de acceso a los canales digitales y el acceso a los mismos se encuentra vinculado a una tarjeta, recuerda que  la clave  de acceso es el PIN de la tarjeta asociada.

Si  recuerdas tu clave pero la tienes bloqueada, podrás desbloquearla en cualquier cajero automático de Bankia.  Acude al cajero más cercano y selecciona “Desbloqueo Multiacceso”, que se encuentra ubicado dentro de la opción “Más operaciones”. En cualquier caso,  siempre que olvides o bloquees tu clave de acceso,  podrás recuperarla en cualquier oficina Bankia.

Desbloquear firma digital bankia

app bankiaLa forma más cómoda de modificar la clave de acceso a través de Bankia Online. En la parte superior de todas las páginas seleccione en el enlace Claves  y podrá gestionar su firma electrónica o crear una nueva. Recuerde que si es cliente multiacceso y modifica su firma, esta se modificará para todos los canales digitales de Bankia. Además, si modifica su clave de acceso, también se verá modificado el número PIN de su tarjeta asociada.

 

Firma digital bankia App

 En este contexto, Bankia ha sido una de las entidades que más ha desarrollado herramientas para facilitar a los autónomos sus operaciones y permitir que estén donde estén puedan operar sin dificultades. Hoy por hoy, Bankia posibilita a sus clientes acometer cualquier operación, ya sea personal o del negocio, sin tener que desplazarse a una oficina de manera presencial.

De este modo, Bankia cuenta con un servicio que permite a su cliente contactar con un gestor por teléfono, email o conversación a través de Bankia Online o de la App de Bankia.

 

Deja un comentario