Autofirma para Android

Autofirma es una aplicación que ha evolucionado en los trámites de la administración para España, facilitando la tarea tanto para los usuarios como para los funcionarios. Funcionando en conjunto con ayuda de certificados digitales verificando así la identidad suministrada a la plataforma online con la del sistema.

linea

¿Cómo descargar autofirma para Android?

Esta aplicación ahora disponible en móvil cómo Cliente@Firma ha evolucionado con junto con sus versiones para ordenadores la gestión de trámites administrativos facilitando y mejorando así a la administración pública.  Es una App aprobada por el gobierno español y el ministerio d hacienda y otras administraciones públicas permitiendo que usuarios puedan firmar de manera electrónica  documentos y de otros formatos mediante el uso a su vez de certificados digitales, dando aún más validez a estas firmas.

DESCARGAR AUTOFIRMA PARA ANDROID

El gobierno español ha decidido apostar por la tecnología actualizándose así cada día más para hacer de su gestión cada día más sencilla, los usuarios se han sentido complacidos con el mero hecho de no asistir a las oficinas físicas para ciertos tramites, como la declaración de IVA, ahorrando así mucho tiempo, quizás dinero y por su puesto lo fastidioso que es ir hacer una cola o esperar mucho para ser atendido.

Ventajas de tener autofirma en tu Android

autofirma para androidLa App Cliente@Firma ya se encuentra disponible para Android lo que facilita aún más la tarea, porque desde nuestro móvil ya podremos gestionar con firma electrónica los documentos que deseamos.

Esta App ha permitido lo que es integrar la firma electrónica a nuestro diario que de seguro más adelante serán muchos más os tramites que vamos a poder realizar sin necesidad de asistir a una oficina de la administración.

Cliente@Firma busca simplificar tareas, que hasta ahora su funcionamiento ha sido eficaz para muchos. Lo que nos da como conclusión que la tecnología se ha convertido en un gran aliado para el hombre.

El avance tecnológico, el uso de móviles ha hecho que estos equipos cada vez se adecuen más a las necesidades del hombre es por ello que la administración ha buscado la manera de integrarse a esta tecnología como método facilitador de trámites y que mejor que hacerlo desde la comodidad de tu móvil.

Entonces la administración busca que todos sus usuarios logren realizar sus trámites con la mayor brevedad posible, siendo así, menos trabajo para sus usuarios y para ellos por su puesto. Tener todo digitalizado es tendencia ahora, además con ello, estamos a minimizar el factor contaminante, no derrochamos papel y l planeta lo cuidamos un poco más de esta manera.

firmar con el movilAndroid es el sistema operativo por excelencia de gran parte de nuestros móviles, el otro predominante es el IOS que es el de los equipos móviles Apple.  El teléfono hoy en día es casi que indispensable para cualquier ser humano. Con ello puedes mantenerte informado, hablar con tus seres queridos y amigos, manejar tus cuentas bancarias, etc. Es por ello que el ministerio de haciendas y otras administraciones públicas no decidieron quedarse atrás e incorporar su sistema de firma electrónicas en algunos de sus trámites por medio de la aplicación de autofirma que ahora está disponible en los móviles inteligentes.

Por medio de la PlayStore podrás descargar esta aplicación tan fácil y tan sencillo que buscarla por aquí, sin mucho esfuerzo podrás hacer uso de ella

¿Cómo Instalar autofirma para Android?

Una vez la hayas descarga la app de autofirma para android tu teléfono procederá a instalarla automáticamente, pedirá ciertos permisos para el funcionamiento de la App y podrás hacer uso de ella de inmediato. La instalación se realizara como cualquier otra aplicación móvil que instales, siguiendo los pasos intuitivos y aceptando los permisos.   

📍 Recuerda tener la versión de navegador que amerita para el funcionamiento de la misma.

📍 Recuerda a su vez los respectivos certificados digitales en tu móvil , de lo contrario no funcionará esta App para la firmas electrónicas de los tramites  que se haga con la administración.  

Si deseas usarla puedes descárgar directamente por medio de la tienda de aplicaciones PlayStore de Google, ahí podrás conseguirla. Aunque si ya no haces uso de esta podrás eliminarla de la forma habitual que haces con las demás aplicaciones, mediante el gestor de aplicaciones podrás desinstalar o ingresando a la tienda la buscas y le das desinstalar. Esta operación no durará sino algunos segundos. Luego de eso ya estará borrado de tu equipo y podrás instalarlo nuevamente cuando gustes.

DESCARGAR AUTOFIRMA PARA ANDROID

Posibles problemas de autofirma en android

  • Uno de los problemas más comunes que pueden suceder es al momento de instalar, puede suceder que el sistema operativo, su versión, no sea compatible con la aplicación para ello deberás buscar que versión de Android es tú móvil para ver si es compatible o no con la aplicación.
  • Otro problema común es la falta de espacio para la descarga, debes revisar de tener suficiente espacio al momento de instalar la App. De no ser así revisa que apps podrías borrar de tu móvil o si no borrar archivos que se encuentren en desuso pero que aún están ahí ocupando un espacio significativo en tu móvil.
  • Un problema que puede pasar es que no tengas los certificados digitales haciendo que la App no funcione para el objetivo que fue creada. Recuerda que sin estos no se puede trabajar la app.

!IMPORTANTE¡ para que Autofirma funcione debes tener antes los (certificados digitales personales FNMT) Te explicamos mas AQUÍ

Autofirma es una aplicación que ha traído con ella muchas consecuencias favorables tanto para los usuarios como para la administración pública, gracias a ella algunos trámites que eran fastidiosos se pueden hacer a la comodidad del usuario ahora. Dando como conclusión que hoy en día debemos apostar por las nuevas tecnologías ya que gracias a ellas hemos logrado facilitar un montón las actividades cotidianas. Así que ahora como usuario de la administración puedes hacer trámites a un menor tiempo y costo.

1 comentario en «Autofirma para Android»

Deja un comentario