E FIRMA REQUISITOS

En la siguiente redacción podrás encontrar los requisitos necesarios para obtener la firma electrónica, ¿Cuáles son? ¿Dónde puedes conseguir algunas? ¿Cómo es el trámite para sacar tu e.firma electrónica? Y muchas recomendaciones que te servirán.

E FIRMA Requisitos principales

Requisitos para obtener E Firma

El primer requisito indispensable es obtener una cita en el SAT, existen dos opciones para que la obtengas: vía telefónica al número 55 627 22 728 desde cualquier parte de México, o la más recomendable, ingresando a la página del SAT en el siguiente link lo puedes hacer https://citas.sat.gob.mx/citasat/home.aspx. Ahora bien, ya ingresado a la página del  SAT  en dos simples pasos puedes tener tu cita, paso 1: dentro de la página de citas del SAT, deberás completar el registro. Paso 2. Al finalizar, te llegará un acuse de cita a tu correo. Para mejor seguridad imprímelo o anota el número de cita y número de confirmación. Identificación oficial vigente (INE o Pasaporte). Ya que lo necesitaras más adelante.

Ahora bien los requisitos necesarios a la hora de ir a tu cita del sat son los siguientes: CURP, puedes obtenerla a través de este link https://consultas.curp.gob.mx/CurpSP/inicio2_2.jsp  (En caso de Persona Moral presentar Acta Constitutiva original o copia certificada). Segundo requisito comprobante original de domicilio (Luz o agua de preferencia, no mayor a 3 meses), tercer requisito dispositivo de almacenamiento de tu preferencia, en la era digital se recomendaría usar el dispositivo USB ya que es más cómodo en muchos sentidos, pero si el contribuyente prefiere los  CD lo puede usar. Cuarto requisito deberá contar con un correo electrónico.

Leer  E FIRMA SAT SIN CITA

Como recomendación que se le puede dar a los contribuyentes es que revisen que su dispositivo de almacenamiento se encuentre en buen estado para garantizar la seguridad de tu información.

Tramite e firma Sat requisitos

Al llegar al sat más cercano que hayas escogido para la cita, ubica el módulo en donde corresponda tu cita. Sé prevenido y llega con 5 minutos de antelación como mínimo, de lo contrario tu cita puede ser cancelada. Ahora bien, una vez en el SAT, toma en cuenta que más personas también realizarán trámites, así que dentro de las oficinas, el tiempo de espera es diferente para cada persona, un ejecutivo del SAT verificará el Folio de tu cita y te indicará a qué área debes dirigirte.

Es importante que estés atento a las pantallas, ya que en ellas se mostrará tu número de turno y el número del cubículo donde te atenderán. Trata de no asuntarte por mucho tiempo y estar pendiente.  Una vez que sea tu turno, personal del SAT te atenderá para hacer el trámite. Este ejecutivo revisara tus documentos con los datos que le aparecen en el sistema y, en caso de requerirlo, actualizará tu información. En este proceso, el momento más importante es cuando te solicitan que escribas una contraseña escoge entre letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales, la cual te servirá como acceso a tu llave privada. Anota y consérvala en un lugar seguro.

Al concluir este paso tan importante, te darán tu llave privada que es un documento cuyo nombre termina (.key)  y un archivo de requerimiento (.req) que guardarán en tu dispositivo de almacenamiento de preferencia.  Espera nuevamente tu turno para acudir a otra sección, donde realizarán la digitalización de tu documentación y tu firma autógrafa. Tomarán tus huellas digitales, así como la captura de una fotografía de frente y de tu iris. Al completar esto guardaran en tu archivo tu e.firma para que puedas usarla.

Leer  ¿QUÉ ES E.FIRMA PORTABLE?

Deja un comentario