Firma digital en Banco Santander

Firma electrónica banco Santander

Las entidades como muchas sucursales que quieran estar cada día de las novedosas tecnologías, incorporan en sus gestiones la oportunidad de capturar y archivar digitalmente una firma electrónica de sus clientes. Es simple hoy en día que un cliente desde su vivienda use documentos electrónicos en su entidad de seguridad , y sin la necesidad de desplazarse.

firma digital en banco santander

¿Qué es la firma electrónica Santander?

firmar un documento con una firma digitalEn pocas palabras la firma digital electrónica del Banco de Santander es un proceso de identificación que puede llevarse a cabo de forma online. Con este proceso, un usuario puede validar y firmar, documentos desde su casa o lugar de trabajo, incluso desde su teléfono movil si lo desea. Una manera rápida y realmente segura de firmar sus tramites sin tener que desplazarse a una entidad. 

Cómo funciona la firma digital en Santander

Como afirmamos la firma digital hoy en día está presente en varios organismos oficiales. Los bancos se han sumado a esta moda y en estos instantes ya puedes firmar digitalmente en tu Banco Santander. Pero ¿de qué forma marcha?

A través de programas de firma electrónica como Autofirma se tienen la posibilidad de firmar archivos de tu entidad desde la tranquilidad de tu vivienda.

El Banco Santander también tiene firmas electrónicas de los clientes en plantillas de documentos las cuales se pueden contrastar y comprobar a través de sistemas de verificación para evitar el fraude. 

Solicitar firma electrónica banco Santander

Solicitar la posibilidad de firmar con banco Santander firma electrónica, cada día es mas fácil y sencillo, tan solo deberá seguir los paso intuitivos que la app de del Banco Santander le proporciona. Si tiene alguna duda siempre puede dirigirse a una sucursal repartidas por todo el ámbito nacional, y un gestor de cuentas le ayudara a verificar su identidad digital y así poder firmar electrónicamente desde su hogar. 

Activar firma electrónica Santander

  1. Entra en la pagina de alta contrato de Banca Digital y rellena todos los datos personales (Nombre, Nº teléfono, Nº de cuenta,).
  2. Determina una clave secreta de 8 dígitos (es recomendable que incorpores números y letras). 
  3. Accede y valida el alta del contrato una vez realizado podrás firmarlo con el código secreto que recibirás en un mensaje a tu teléfono móvil personal.

Firma digital en Santander mediante App móvil

La firma digital en tu banco Santander ya es una situación , únicamente debes bajarte la app y seguir unos pasas fáciles de verificación, con esta aplicación lograras acceder a documentación interna de tu banco y efectuar firmas electrónica segura y confiable con tu banco Santander

Ventajas de firmar digitalmente en  Santander

Seguro que en más de una ocasión has tenido que coger tu turismo y desplazarte a tu banco solo para una fácil firma en un documento. Es lógico que con tanto avance logres firmar cómodamente documentación de tu banco Santander a través de un computador de escritorio o tu móvil. Esto es una gran ventaja y nos ofrece la libertad a los clientes de ahorrar en tiempo. Los bancos asimismo tienen ventajas en tanto que facilitan sus operaciones, y ahorran en papel y costos de impresión.

Descarga la App banco de Santander para Firma digital

App de Banco Santander

Presentación Firma digital Santander