Firma Digital En El Móvil

Puede que tú seas una persona que se está perdiendo el gran beneficio que otorga firmar digitalmente documentos o trámites que necesites con un nivel de seguridad alto y seguro que te otorgan las aplicaciones hoy en dia. 

linea

¿Qué es la firma digital en el móvil?

Primero, hablemos sobre qué es una firma digital. Y es que esta es tomada como un mecanismo criptográfico que permite al receptor de un mensaje firmado digitalmente el identificar a la entidad originadora del mismo. De igual forma, confirmar que este no ha sido alterado.

Firmar digitalmente con el movil

Cuando se habla de una firma digital en el móvil se está haciendo referencia a la capacidad que se tiene mediante un móvil a firmar diferentes documentos o trámites de forma digital. Con estos nuevos equipos, de trasladar lo que antes era utilizado solo en PC a estas nuevas herramientas de conexión web, de una forma más privada y cómoda.

¿Para qué sirve la firma digital en el móvil?

La función de la firma digital en el móvil es la de dar seguridad a muchos de los trámites que podemos hacer hoy en día en línea. Es por ello que nos servirá en más de un caso.

Por ejemplo, es muy común que utilicemos nuestros dispositivos móviles para consultar sitios web de bancas donde toda la información que se maneje deba ser extremadamente confidencial y sólo pueda ser vista por parte del sistema y del usuario. Sin ningún tipo de tercero.

En este sentido, la firma digital en el móvil servirá como una clave de acceso que garantizará que la persona que está queriendo obtener dicha información es realmente aquella a la cual le pertenece. Suponiendo que la conoce únicamente este usuario y nadie más.

¿En qué tipo de móviles se puede instalar la firma digital?

Hoy en día esta es una opción que se encuentra disponible no para todo tipo de teléfono móvil, pero el grupo a la cual se le puede instalar sí que es lo bastante amplio como para tener un buen par de opciones.

Los dispositivos móviles Android y Apple aceptan las firmas digitales. Esto quiere decir que cualquier modelo de celular que cuente con dicho sistema operativo puede ser una herramienta donde puedas utilizar la firma digital de manera cómoda, y extra confidencial.

Ahora bien, algo propio de estas marcas es que suelen dejar a sus celulares más antiguos obsoletos con los nuevos lanzamientos al mercado. Por lo que si se recomendaría es contar con un equipo reciente, o relativamente reciente, para no tener ningún tipo de problemas al momento de la instalación o el uso.

¡Una firma digital en el móvil te sirve para cualquier cosa!

Ahora que sabes qué es una firma digital en el móvil y cómo funciona te recomendamos que sepas identificar cuáles son aquellos sitios web que frecuentas donde ésta es necesaria y lo tomes como un dato confidencial. No permitas que ninguna otra persona, que tenga acceso a tu móvil. 

Deja un comentario