Instalar Certificado Digital Safari

La creciente necesidad de los usuarios de realizar trámites vía internet cada vez aumenta más, por lo que tener nuestro certificado digital activo en varios dispositivos puede sernos de gran utilidad. En este caso venimos a hablarte de como instalar el certificado digital en Safari, el famoso navegador de Mac.

Instalar certificado digital safari

Instalar Certificado Digital Safari

Por el contrario de la creencia, instalar este certificado digital es mucho más fácil de lo que parece; a diferencia de otro tipo de software en este sistema operativo. En este artículo te tenemos preparado el paso a paso para que instales tu certificado digital en Safari y puedas identificarte en webs que sean compatibles con Safari, que hasta el momento son pocas.

Descargar Certificado Digital

¿Qué es el certificado digital? ¿Por qué debo tenerlo en Safari?

Si te encuentras en este artículo es porque seguramente ya tengas tu propio certificado digital, pero; si aún no lo tienes, no está de mal una breve explicación. El certificado digital es un documento virtual que acredita nuestra identidad en diferentes portales que lo requieran. Los usos más comunes para el certificado digital son en trámites de Hacienda y Administración, donde te ahorras el tener que ir presencialmente a la oficina si cuentas con tu certificado digital.

A raíz de la entrada del covid, la cantidad de trámites que se realizan en línea han incrementado considerablemente. Por lo que tener el certificado digital ya es prácticamente un requisito para todos los españoles.

Leer  Certificado Digital DGT ¿Cómo Instalar y configurar?

Un tema curioso es la instalación del certificado digital en Safari, puesto que hasta el momento no es muy común realizar trámites compatibles con este navegador. De igual manera, a continuación, te tendremos una guía de como instalarlo paso por paso, en caso de que Safari tome más utilidad para estos organismos.

Como instalar el certificado digital en Safari

Apple ha venido simplificando las cosas para instalar este tipo de documentos, por lo que a día de hoy no bastan más que un par de clics y ya lo tendremos listo para usar. Para instalar el certificado digital en Safari tenemos la opción más sencilla, hacerlo desde el Acceso a Llaveros, vamos a conocerla.

Antes de comenzar con el procedimiento, asegúrate de tener el archivo del certificado digital importado a tu Mac, en formato .p12 o .pfx.

  • Ingresa en el Finder y dirígete al apartado de Aplicaciones.
  • Dentro de Aplicaciones, podrás ver el Acceso a Llaveros, ingresa ahí.
  • Al abrirse una nueva ventana, podrás ver en la parte inferior izquierda la sección “Mis certificados”. Presiona ahí y podrás ver la lista de certificados que tienes en tu dispositivo.
  • Desde acá, presionamos en la barra superior en el apartado de “Archivo” y buscamos la opción de “Importar elementos”.
  • Se nos abrirá una ventana en la que debemos buscar el certificado, busca la ubicación del mismo y selecciónalo.
  • Si todo es correcto, ahora el certificado deberá aparecerte en el Acceso a llaveros.
Leer  Certificado Digital Google Chrome

Al estar instalado en el Acceso a Llaveros, ahora estará vinculado tanto a Chrome como Safari, por lo que podrás usarlo en ambos navegadores.

Cuando realices algún trámite en cualquier de estos dos navegadores, para utilizar el certificado digital únicamente debes esperar a que se te sea solicitado seleccionar uno para identificarte. Aparecerán todos los que tienes instalados en el Acceso a Llaveros, selecciona el tuyo y listo.

¿Puedo tener instalado el certificado digital en iPhone?

Esta es una de las dudas más frecuentes sobre el certificado digital al querer instalarlo en Mac. Al ver que el proceso es sencillo y compatible con el sistema operativo, también quisiéramos instalarlo en nuestro iPhone. Para buena noticia, si es posible instalar el certificado digital en iPhone.

Es igual de sencillo, con el certificado en el dispositivo debemos ejecutarlo y esperar a que se instale automáticamente. Apple ha abierto las puertas a que muchos usuarios instalen y utilicen estos documentos tan relevantes en esta ultima época.

Leer  Certificado Digital Vida Laboral

Otros Dispositivos donde Puedes Instalar Certificado Digital

Deja un comentario