Instalar Certificado Digital IPhone

Tener un certificado digital ya es algo sumamente importante, en una era donde lo digital es lo más frecuente y cómodo. Este documento puede ahorrarnos un par de horas en oficinas, viajes en autobús, gastos, etc. Si queremos sacarle el máximo provecho a nuestro certificado digital, también es importante contar con él en varios dispositivos.

Instalar certificado digital iPhone

Durante todo el día tenemos acceso a nuestro móvil, gestiones rápidas al alcance de nuestra mano, caso contrario a un ordenador. Contar con el certificado digital en nuestro móvil nos hará mucho más fácil el gestionar tramites, cuando y donde sea. Es por eso que te traemos este artículo, una guía completa para que aprendas a instalar tu certificado digital en iPhone.

Certificado digital para iPhone

La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre emite el certificado digital desde hace un par de años. Este documento digital te permite mantenerte identificado en cualquier trámite que desees realizar, en Hacienda, Administración, etc. Principalmente está pensado para ser instalado y utilizado en ordenadores, pero, con el ajetreo que vivimos día a día, contar con un ordenador a la mano puede llegar a ser complicado.

Leer  Certificado Digital Google Chrome

Descargar Certificado Digital

Es por eso que muchos usuarios están optando por instalar el certificado digital en iPhone, una opción cómoda y al alcance de nuestra mano durante todo el día. De igual manera que en el ordenador, podemos acceder desde nuestro navegador a diferentes portales y realizar trámites desde allí. No se nos solicitará ningún tipo de acreditación de identidad presencial si contamos con el certificado instalado en el dispositivo.

A continuación, te mostraremos una guía paso a paso para que instales tu certificado digital en iPhone.

Pasos a seguir para instalar certificado digital en iPhone

Algo que hay que agradecer es que la instalación del certificado digital en iPhone no supone mayor dificultad a comparación de Android. Es una constante el ver como las aplicaciones y demás servicios son mucho más difíciles de instalar en este sistema operativo, pero; este no es el caso.

Antes de comenzar, prepara tu iPhone, el ordenador donde tengas instalado el certificado digital y prepárate para darle caña.

  • En el ordenador donde tienes instalado el certificado digital, debes ingresar en el navegador que lo tenga instalado.
Leer  Certificado Digital Vida Laboral

Dentro del navegador, lo que haremos será un proceso de exportación, esto es algo bastante sencillo de realizar. Lo único que debemos hacer es dirigirnos al apartado de ajustes o configuraciones de nuestro navegador. Luego, dirigirnos al apartado de Seguridad y ubicar la pestaña de Certificados.

Donde podamos ver nuestro certificado, debemos presionar sobre él y dar clic en la opción de “Exportar”. Esto nos creará un archivo en el ordenador, similar a una copia de seguridad, dicho archivo estará en un formato .pfx o p.12. Este será el archivo que pasaremos a nuestro iPhone.

Instalar el certificado digital en iPhone

  • Con el archivo exportado, debemos buscar la manera de transferirlo a nuestro iPhone. Una de las opciones más comunes suele ser vía Telegram, aplicación cuyo cliente de PC es compatible con iPhone, además de ser rápido y simple de usar. También puedes utilizar otros servicios de almacenamiento en la nube, es lo recomendado.
  • Descargamos el archivo y lo almacenamos dentro de nuestra SD o almacenamiento interno.
  • Entramos en el explorador de archivos y nos dirigimos a la carpeta donde lo guardamos.
  • Presionamos sobre el certificado digital y veremos cómo se ejecuta el instalador. Se nos será solicita la clave/pin/patrón que le tengamos a nuestro iPhone para continuar.
  • Posteriormente, debemos introducir la contraseña del certificado digital. Esta fue establecida previamente por ti, ingrésala y ya podrás continuar.
  • Tras hacer esto, el instalador culminará su proceso y ya tendrás el certificado instalado en tu dispositivo.
Leer  Certificado Digital Persona Física

Así de rápido y sencillo es instalar el certificado digital en iPhone. Ya puedes comenzar a navegar y realizar trámites desde tu móvil, no hace falta tener a la mano el ordenador por el cual solicitaste el certificado.

Otros Dispositivos donde Puedes Instalar Certificado Digital

Deja un comentario