Instalar Certificado Digital Internet Explorer

Mantener nuestro certificado digital instalado en Internet Explorer es de gran ayuda, ya que este navegador es el más utilizado para este tipo de gestiones; seguido de Firefox. La FNMT nos deja bien en claro, tanto Internet Explorer como Firefox tienen acceso a una mayor variedad de tramites compatibles.

Como Instalar certificado digital internet explorer

Buscar la forma de instalarlo por nuestros propios medios puede ser complicado, ya que no se nos indica de forma intuitiva como hacerlo. Es por eso que en este artículo te tenemos preparada una guía paso por paso de como instalar el certificado digital en Internet Explorer y Microsoft Edge.

¿Qué puedo hacer con el certificado digital en Internet Explorer?

Antes de querer instalar el certificado digital a Internet Explorer, es importante saber qué tipo de gestiones podemos realizar con él. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre recomienda el uso de este navegador, o Firefox, al momento de realizar cualquier tipo de trámite. En las oficinas virtuales de Hacienda y Administración también se te serán habilitadas una gran cantidad de trámites.

Leer  Instalar Certificado Digital en el Móvil

Descargar Certificado Digital

Prácticamente cualquier gestión que puedas realizar de forma telemática es recomendable que la hagas con Internet Explorer, a pesar de no ser el mejor. A su vez, te ahorras la dependencia a Firefox, en caso de que ocurra un error con este otro, tienes un plan B.

Instalar este certificado es muy fácil y puedes hacerlo en el ordenador que desees, sin importar si lo solicitaste o no desde ese dispositivo. A continuación, te daremos la guía paso por paso para importar tu certificado a Internet Explorer.

Como instalar el certificado digital en Internet Explorer

Para comenzar con el proceso de instalación, debemos tener una copia de seguridad almacenada en nuestra computadora o un certificado exportado recientemente. Si aún no sabes cómo exportar un certificado digital, puedes visitar la guía en la que lo explicamos de forma detallada.

En esta instalación vamos a requerir el certificado digital en formato .p12 o .pfx, formatos compatibles para la importación. Con esto claro, veamos los pasos a seguir.

  • Ingresa en el navegador de Internet Explorer, en la pantalla principal debes ubicar los 3 puntos ubicados en la esquina superior derecha.
  • Presionamos en Herramientas, en este apartado, debemos dirigirnos a Opciones de Internet.
  • Presionamos en Contenido, seguido de “Certificados”. Acá entraremos en el apartado que nos interesa.
  • Presionamos en “Personal” y podemos ver los certificados instalados en el navegador que son de uso personal.
  • Ubicamos el botón de “Importar” y lo presionamos. Esto abrirá una nueva ventana en la que debemos ubicar el certificado digital y pulsar en “Siguiente” para importarlo.
Leer  Instalar Certificado Digital Android

Al importar este certificado, se nos será solicitada la clave privada que establecimos con anterioridad. Después de escribirla, debes marcar la casilla de “Marcar la clave privada como exportable” y presionar en Siguiente.

Después de todo esto, el navegador se encargará de mencionarnos que el certificado ha sido instalado con éxito. Si quieres salir de dudas, puedes buscar el apartado de “Certificados” > “Personales” y buscar tu certificado, si aparece es que está funcionando.

¿Cómo instalo el certificado digital en Microsoft Edge?

Esta nueva versión de Internet Explorer tiene el mismo procedimiento. Lo único que resulta diferente es uno que otro nombre de los apartados, el resto del procedimiento es el mismo. Si tienes este navegador, el ejemplo que te dimos anteriormente puede funcionar, eso sí, puede no tener la misma compatibilidad en trámites de la FNMT.

¿Cómo hacer copia de seguridad desde Internet Explorer?

La copia de seguridad no es más que un archivo de respaldo del certificado digital. Para hacer una copia de seguridad es tan fácil como ingresar al apartado de “Certificados” que buscamos previamente para importarlo. Una vez dentro, debemos seleccionar nuestro certificado y presionar sobre él, presionamos en “Exportar” y elegimos la ubicación de nuestra preferencia.

Leer  ¿Cómo Recuperar Certificado Digital?

Y listo, ya habremos creado una copia de seguridad utilizando Internet Explorer.

Otros Dispositivos donde Puedes Instalar Certificado Digital

Deja un comentario