Firma Digital Android

En los tiempos actuales, es donde más se valora saber hacer una firma digital en Android o cualquier otro dispositivo móvil. Por ello, acá te dejamos unos cuantos datos que te ayudarán a implementar este mecanismo de autenticación desde la comodidad de tu teléfono o Tablet.

firmar documentos desde tu móvil Android

¿Qué necesitas para firmar documentos desde tu móvil Android?

Si bien es cierto que, cuando se trata de firmar documentos desde Android la mayoría están en formato PDF, también debes tener en cuenta que puedes hacerlo con documentos Word desde tu dispositivo Android sin inconvenientes. Solo se trata de aprender donde están las herramientas correctas y cómo sacarle provecho.

No dejes que la tecnología te gane y aprende a firmar documentos digitales desde tu Android siguiendo estos sencillos pasos:

 >>  Firmas digitales desde Android en documentos PDF

Antes que todo, debes saber que aun cuando el programa por defecto para manejar documentos PDF es Adobe Acrobat Reader, lo cierto es que en la actualidad existen diversas aplicaciones, tanto gratuitas como pagas, desde las que también puedes firmar.

Comencemos detallando el procedimiento de firmar documento PDF en Android con Adobe Acrobat Reader:

  • Paso 1: Descarga la app de Adobe Acrobat Reader en tu dispositivo móvil con tecnología Android.
  • Paso 2: Una vez instalada la app en el dispositivo, ingresa a la herramienta y abre el documento PDF desde allí.
  • Paso 3: Dale clic a la opción Botón Flotante que se encuentra en la parte inferior derecha de la pantalla. Cuando hayas ingresado, procede a seleccionar la opción Rellenar y firmar.
  • Paso 4: Inmediatamente aparecerá un menú emergente en la parte inferior, allí ubica el ícono con forma de Pluma y selecciónalo. Una vez hecho se te habilitará la opción de crear tu firma para documentos PDF.
Leer  Firma Digital JavaScript

Firmas digitales desde Android

 

  • Paso 5: Procede a Dibujar tu firma en la pantalla del dispositivo Android. Puedes hacerlo con tu dedo o un lápiz táctil. La idea es que tu firma quede legible, clara y lo más parecida posible a tu firma manuscrita.
  • Paso 6: A partir de este paso podrás Guardar e Insertar la firma en el documento PDF.
  • Por otro lado, si lo que buscas es probar aplicaciones para firmar documentos PDF desde un dispositivo Android puedes descargar SmallPDF, para lo cual debes seguir estos pasos:

 

  • Paso 1: Cuando hayas descargado la app, ábrela e ingresa directamente a la opción Firma de SmallPDF.
  • Paso 2: Selecciona el documento que vayas a firmar, el cual deberá estar guardado en el dispositivo.

firmar documentos PDF

  • Paso 3: Una vez abierto el documento, da clic a la opción Agregar Texto que se encuentra en la parte superior.

firmar digital en small pdf

  • Paso 4: Para avanzar da clic sobre la casilla Tu firma que se encuentra en la parte inferior.
Leer  Firma Digital Con DNI Electrónico

paso 2 firmar documentos en pdf con small pdf

  • Paso 5: Una vez presionada la opción indicada la orientación de la pantalla cambiará a horizontal, lo cual te permitirá dibujar la firma con mayor comodidad y destreza, tras lo cual solo deberás dar clic sobre la opción Dibujar.

paso3 firmar digital small pdf

  • Paso 6: Una vez escrita la firma en pantalla podrás cambiar su color entre los predeterminado de la app, azul, negro o rojo. Además, también podrás modificar su tamaño y desplazarla por la pantalla sobre la superficie del documento.
  • Paso 7: Si has quedado conforme con la firma hecha da clic sobre Terminar y Firmar para que esta se añada al documento sobre el cual trabajas.

 

Cabe destacar que esta misma firma podrás agregarla a otros documentos PDF que abras desde tu Android, ya que se guarda en tanto en la app de Adobe como en SmallPDF, lo cual evita que tengas que dibujarla cada vez que necesites Firmar un documento digital.

Referencias bibliográficas:

Leer  Firma Digital en BBVA

Deja un comentario