Certificado Digital Mozilla Firefox

Si estás en este articulo es porque seguramente ya tengas tu certificado digital y quieres conocer como instalarlo en Mozilla Firefox. A pesar de que no es un procedimiento tan difícil, no todos conocen lo que se debe hacer y de que manera. Por lo que en este articulo te tenemos una guía detallada con todo lo que debes saber para instalar el certificado digital de la FNMT en Firefox.

Certificado digital Mozilla Firefox

Después de instalar el certificado digital en tu navegador Firefox, ya podrás identificarte rápidamente en los tramites que lo requieran. Si tienes una copia de seguridad y deseas importarla a Firefox, desde acá te explicamos todo.

Como instalar certificado digital en Mozilla Firefox

Este método funciona tanto si tienes una copia de seguridad exportada de otro navegador o si acabas de descargar el certificado. Primero que nada, debemos asegurarnos de que el certificado está en formato .p12 o .pfx, este es el formato en el que lo entrega la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre.  Con esto claro, ya podemos comenzar con la instalación del certificado:

Descargar Certificado Digital

  • Debemos ingresar al navegador y ubicar en la parte superior derecha el menú al que accedes presionando las 3 lineas horizontales.
  • Ubica la opción de “Ajustes” o “Configuración” dependiendo de tu versión.
  • En el sector izquierdo, debes de seleccionar la sección “Privacidad y Seguridad”. Baja la pagina hasta encontrar el apartado de “Certificados”, acá deberás buscar la opción de “Ver certificados”.
  • Se nos abrirá una ventana con múltiples opciones, debemos presionar en “Sus certificados”. Acá es donde aparecen todos los certificados personales que tenemos instalados, puedes ingresar aquí si deseas chequear posteriormente el estado del certificado.
  • En ese mismo apartado, presiona en “Importar”. Se nos abrirá una ventana solicitando que seleccionemos el certificado que deseamos instalar, acá debes abrir el destino en donde se encuentra el certificado y seleccionarlo.
  • Al momento de seleccionarlo, se solicitará la clave privada que nosotros mismos elegimos previamente. Ingresas la clave y esperas unos segundos a que el certificado se instale correctamente.
Leer  Certificado Digital Madrid

Si todo sale bien, te saldrán un mensaje confirmando la instalación de este. Ahora ya podemos ingresar a diferentes paginas webs e identificarnos, de esta manera nos ahorramos el tener que estar acreditando identidad una y otra vez. Este documento también nos permitirá firmar de forma digital.

Detalles extra sobre la instalación del certificado digital

Uno de los problemas más comunes al momento de instalar el certificado digital en Firefox es la contraseña que se estableció. Esta contraseña tuviste que haberla creado antes de generar el certificado o luego, de forma manual. En caso de que no la recuerdes, no habrá manera de recuperarla o generar una nueva, por lo que tendrás que revocar el certificado y solicitar uno nuevo.  Te recomendamos guardar esta clave en algún lugar seguro para evitar la pérdida de tiempo, dinero y el documento.

Si tienes más de un certificado digital y quieres instalarlo, puedes hacerlo tranquilamente. Firefox almacenará todos nuestros certificados digitales y nos solicitará confirmar con cual deseamos identificarnos al momento de realizar algún tramite. Es por eso que, si tienes el de persona física y jurídica, puedes emplear uno y otro sin problema.

Leer  Certificado Digital Renovar

Dentro de la pestaña de “Sus certificados” podremos consultar más información acerca del certificado digital que instalamos. Algo importante es la fecha de caducidad, tendremos que estar pendientes de cuando caduca nuestro certificado para renovarlo. El proceso de renovación no es más que solicitar uno nuevo en la pagina de la FNMT, es el mismo proceso que para solicitarlo por primera vez; exceptuando la acreditación de identidad.

Y con toda esta información ya podrás disponer del certificado digital en Firefox, algo bastante útil si queremos realizar tramite de forma telemática frecuentemente. Tenemos otras guías en los diferentes navegadores compatibles por si gustas ir a verlas, en caso de que algún amigo necesite esta información puedes compartirla.

Otros Dispositivos donde Puedes Instalar Certificado Digital

Deja un comentario