Autofirma en Madrid

En el siguiente articulo hablaremos de forma más extensa sobre la autofirma comunidad de Madrid, también explicaremos como podemos comprobar la autofirma de Madrid, cual es el procedimiento para descargarla, en que consiste el programa de autofirma de Madrid y muchos más temas explicativos de todo lo relacionado con la autofirma de Madrid.

linea

Autofirma comunidad de Madrid

AutoFirma es una aplicación de firma electrónica desarrollada por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas que, al poder ser ejecutada desde el navegador, permite la firma electrónica de documentos, cuando así se requiera en un  procedimiento administrativo.

autofirma para madrid

Dado que es posible realizar diferentes trámites con la Comunidad de Madrid  a través de Internet y para ello es necesario disponer de alguno de los certificados electrónicos admitidos por esta administración regional, la Comunidad de Madrid ha firmado un Convenio para que los ciudadanos puedan obtener en determinados Registros el Certificado de AC emitido a todos los ciudadanos.

Autofirma Madrid descargar

Para gestionar la descargar de autofirma Madrid puedes ingresar en este link https://gestionesytramites.madrid.org/cs/Satellite?cid=1295251749880&language=es&pagename=ServiciosAE%2FPage%2FPSAE_listado y te aparecerá la opción directa para descargar la autofirma.

 

Programa autofirma Madrid

Consiste en la realización de trámites y gestiones con la Administración de la Comunidad de Madrid, vía internet. Se necesita disponer de los medios electrónicos de autenticación, habilitados por la Comunidad de Madrid. En todo caso el DNIe o  certificados electrónicos reconocidos por la Comunidad de Madrid.

¿Qué trámites se pueden hacer con la autofirma?

Presentar solicitudes, escritos y comunicaciones a través del Registro Electrónico de la Comunidad de Madrid, que serán dirigidos automáticamente a las unidades de tramitación correspondientes.

Presentar facturas electrónicas Aportar documentos a los expedientes, durante la tramitación del procedimiento, enviar comunicaciones referidas a los expedientes ya iniciados, recibir notificaciones telemáticas, pagar de tasas, precios públicos y tributos, realizar declaraciones y pago de impuestos, obtener certificados y licencias automáticamente, a través de los Servicios de Respuesta Inmediata, entre otros.

 

Deja un comentario