5 Apps Para Firmar Digitalmente

Si estás buscando una App para crear firma digital es porque has descubierto la ventaja de firmar tus documentos de forma online y sin tener que salir de la comodidad de tu hogar.

Firma digital App

 

La firma digital

Cuando hablamos de firma digital nos referimos a la nueva forma de autenticación que cada vez más entidades utilizan y solicitan cuando se trata de identificar y dar validez a diversos documentos.

Debido a este surgimiento, son muchas las compañías que han desarrollado apps para crear firmas digitales que permiten plasmar la firma en documento de diferentes formatos.

Por su parte, ten en cuenta que, en el caso de algunas entidades públicas también han diseñado las firmas o certificados digitales, las cuales suministran a los usuarios con el objetivo de que estos puedan realizar diferentes trámites vía online.

Leer  Firma Digital DNI 3.0

Mejores Apps para firmas digitales

Revisa estas 5 apps para firmas digitales que traemos a continuación.

 >>  Significant

Esta app para crear firmas digitales es una de las más precisas que puedes instalar en tu dispositivo móvil.

Por otro lado, también cuenta con la opción de proteger tu firma con patrones o contraseñas, de manera que solo tú puedas usarla para firmar documentos digitales.

Como ventaja adicional, también puedes usarla sin estar conectado a internet y permite compartir el uso de la firma con otros usuarios a través de la contraseña conjunta.

app firma digital Significant

 >>  Online Signature

Esta página para crear firmas digitales desde tu ordenador es gratuito y muy funcional. Permite crear firmas a través de una función sencilla y didáctica que además admite la firma de varios participantes en un mismo documento.

Firmar digitalmente con app Online Signature

 >> HelloSing

Con esta app podrás firmar documentos de cualquier tipo. Te da la opción de dibujar la firma digital en la pantalla táctil o con la ayuda del mouse.

Cabe destacar que HelloSing es una plataforma de pago, debido a que está diseñada para profesionales. Sin embargo, si descargas la versión gratis podrás generar tres firmas al mes.

Leer  Firma Digital JavaScript

 

Firma digital con la app HelloSing

>> Contasimple

Si tienes una empresa o te desempeñas como trabajador autónomo, pero estas constantemente firmando documentos, Contasimple es una herramienta muy útil. Con ella podrás firmar documentos de cualquier formato.

firmar digitalmente con Contasimple

>> PDFelement

Una app de escritorio que no solo te servirá para firmar documentos, sino que además te permitirá convertirlos a distintos formatos e insertar imágenes y textos.

También cuenta con una versión para Android, lo que la hace una herramienta completa.

app de firmas digitales PDFelement

 

Importancia de las firmas digitales en la actualidad

Debes saber que en la época que estamos viviendo, tener una firma digital es una ventaja que nos beneficia en muchos sentidos. Si bien es cierto que, por mucho tiempo, la firma escrita con puño y letra era la más valorada a la hora de autenticar documentos, también se llegó a convertir en la menos segura.

La firma manuscrita sobre documentos impresos no brinda ninguna garantía en cuanto a la identidad del firmante ni blinda la información que se firma.

Leer  Firma Digital en BBVA

Básicamente, una firma manuscrita puede ser emulada por cualquier persona que sea diestro a la hora de replicar el estilo de letra del firmante.

Es por esta razón que, en la actualidad, la firma digital ha llegado para blindar la identidad y autenticidad de diversos documentos. Resaltando además que este es un gran salto hacia la evolución de los trámites legales.

 

Deja un comentario